Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Soledad Villamil presenta su último disco

Esta noche, a las 21 en la Sala Siranush, presenta Canciones de viaje. Un canto al amor, la pasión y la alegría.

Email This Page
soledad_villamil

Soledad Villamil se convirtió en un rostro familiar para todos los argentinos en 2010, cuando El secreto de sus ojos recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Desde ese momento, la mirada de Soledad pasó por las pantallas de cines de todo el mundo y su nombre comenzó a resonar con más eco. Sin embargo, Villamil lleva años de destacado trabajo en cine, teatro y televisión. Además, desde 2006 se le animó a la música y comenzó su carrera como cantante de temas de tango y folklore argentino. Con tres discos de estudio “y nuevas canciones deseosas de ser escuchadas”, Soledad llevará su música a la Sala Siranush. En su último disco, Canción de viaje, propone un recorrido a los sentimientos femeninos más profundos, con temas propios y otros emblemáticos de Rosita Melo y Homero Manzi, de la irrepetible Violeta Parra y de la brasileña Carmen Miranda. En su canto, Soledad se dirige al amor, la pasión, el dolor, el sufrimiento y la alegría. Aunque empezó con tango y folklore, a medida que avanzaron sus discos se fue animando a diferentes géneros. “La selección es la clave del disco y de lo que significan para mí los conciertos en vivo. Me interesa mucho lo que pueda darse arriba del escenario con la gente. Y tiene que ver con lo musical, pero también con las letras. Lo actoral ayuda”, explica cuando se le pregunta sobre el proceso de composición.
Canción de viaje, ¿por qué el nombre?
Hay varios motivos, viajé mucho en estos dos años. Pero la verdad es que cuando bautizamos un disco creemos que es por una cosa y después van surgiendo otras. Me pasa siempre. El proceso de creación apela mucho a lo inconsciente. Yo busco y ansío encontrarme con ese momento en que me sorprendo de mí misma. El viaje, creo, es el de la aventura artística; con varias escalas, que no sé adónde termina.
¿Qué sentís que aportan las mujeres a la música?
Sin duda, aportamos algo distinto. “Maldigo del alto cielo”, por ejemplo, es una canción fuertísima como el contexto en el que la escribió Violeta Parra, después de una ruptura amorosa que la decidió a quitarse la vida. Transmite ese sentir del alma golpeada por el abandono. Una expresión muy profunda de lo femenino. Ojo, que también hay hombres, como Chico Buarque, que han logrado escribir desde la sensibilidad femenina. Eso me maravilla: ver que hay hombres que pueden sentir como una mujer.
¿Cómo hacés convivir tu profesión con la maternidad?
Trato de ver cuál es la prioridad. A mí me gusta estar en casa, sacarles los piojos a las nenas, ¡no hay nadie que lo haga como yo! (se ríe).

Por Ayelén Iñigo

Jueves 24, a las 21, en Sala Siranush (Armenia 1353). Entradas desde $200.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario