Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ministra Soledad Acuña justificó su presencia

Personal contratado por la ONG Enseñá por Argentina apareció en las aulas de las escuelas públicas como “pareja pedagógica” del docente nombrado por el Ministerio de Educación.

Email This Page
soledad_acuña
ExA
Anterior Siguiente

La ministra de Educación, Soledad Acuña, justificó la participación del personal de una fundación privada dentro de las aulas en las escuelas públicas porteñas. Acuña dijo que se trata de un “convenio de gestión asociada” con la ONG Enseñá por Argentina en donde “profesionales que son formados en cuestiones pedagógicas acompañan la tarea docente”, aclaró.

A raíz de la nota publicada en Diario Z sobre la aparición de estos supuestos “co-docentes” –sobre los que se desconoce su formación- en las escuelas públicas de la Ciudad y en contacto con los chicos dentro del aula, la funcionaria justificó el accionar de la ONG.

“Es un trabajo de acompañamiento docente, no están solos frente al curso”, dijo la ministra sobre los codocentes en conversaciones con Reynaldo Sietecase en Radio Vórterix. “Para nosotros es una estrategia más para mejorar el aprendizaje y las estrategias de enseñanza y por supuesto mejorar la calidad de la educación”, dijo Acuña.

La ministra de Educación resaltó que no es la primera fundación con la que trabajan desde el ministerio. “Trabajamos con un montón de organizaciones especializadas en educación que hacen de tutores. Es una táctica común en donde lo que buscamos es fortalecer la tarea de los docentes y de las escuelas acompañándonos y complementándonos con organizaciones”, opinó Acuña. La ministra reconoció que la Ciudad paga los haberes de los ´co-docentes´. Según el gremio Ademys, éstos cobran por 30 horas cátedra el equivalente a un tercio del salario de lo que cobraría un profesor.

Los docentes del Liceo 4 fueron los primeros que denunciaron la aparición de estas personas en las aulas. Según ellos la iniciativa del Ministerio de Educación fue presentada de manera “abrupta y sorpresiva”.

“Un jueves, hace dos semanas, durante una reunión docente cayeron representantes de la fundación a hacer una presentación marketinera del programa que venían promocionando. Ahí hicieron circular una planilla para que se anotaran aquellos profesores que quieren contar con un ´co-docente´”, contó a Diario Z Juan Martirena, delegado de los profesores del Liceo 4.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario