Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 03:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solano: «Somos la garantía de lucha contra el ajuste»

El candidato a diputado por el FIT confía en que capitalizarán el voto progresista.

Email This Page
11709942_476533289174908_6979388992949276176_o

Gabriel Solano está entusiasmado. Asegura que la votación al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuya lista de diputados encabeza, está en ascenso. Dice que lo percibe en la calle, entre los pibes que se le acercan y las señoras que lo saludan ahora que empezó a hacerse conocido.

Es la segunda vez que se postula para una banca. En 2011 acompañó a Jorge Altamira, el líder histórico del Partido Obrero, que se candidateaba para la presidencia. Entonces quedó muy cerca de ingresar al Congreso. Ahora acompaña a Nicolás del Caño, el candidato a presidente del FIT, que milita en el PTS. En caso de obtener una banca, Solano la rotará con la nieta Victoria Moyano, del PTS, y con la gremialista docente Laura Marrone, de Izquierda Socialista. Solano se tiene fe.

¿Qué expectativas tenés para este domingo?
Creo que vamos a tener una muy buena elección. En las PASO, el FIT y otras expresiones de izquierda sumamos cien mil votos en la Ciudad. Con veinte mil más, entramos. El FIT ya cuenta con representantes en el Congreso por las provincias de Buenos Aires, Salta y Mendoza. Es hora de que la Ciudad también tenga diputados de izquierda. Disputamos con el macrismo: según el resultado, entra el séptimo diputado del PRO o el Frente de Izquierda. Confío en que capitalizaremos el voto progresista; el de Stolbizer es un falso progresismo. Va aliada a Macri y Massa en nueve distritos.

¿Por qué votar al FIT?
Porque somos una garantía de lucha contra el ajuste. En el coloquio de IDEA, Scioli, Macri y Massa se comprometieron a respaldar los planes de ajuste que reclaman los mismos empresarios que ya anticiparon que piensan despedir al 10% del personal. Tienen en carpeta una devaluación, arreglar con los fondos buitre y un tarifazo. Llamamos a los trabajadores a votar al Frente de Izquierda, la única lista que defiende sus intereses.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario