Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso11°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  11°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solano: “Buenos Aires es la ciudad con mayor militancia de izquierda”

Primer candidato nacional del Partido Obrero en la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Solano le ganó la interna a María Victoria Moyano, del PTS.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
Gabriel Solano

¿Qué lectura hace de los resultados de las PASO en la ciudad?
Si comparamos los resultados con las PASO de la Ciudad, duplicamos la cantidad de votos. Del 2,4 por ciento pasamos a casi cinco y estamos muy cerca de conseguir un diputado nacional. Sin duda en octubre los resultados van a ser mejores porque esperamos recibir los votos de las fuerzas de izquierda que no pasaron. Con respecto al resto de las fuerzas, creo que nadie puede declararse victorioso. Macri sacó menos votos que Larreta y Scioli no pudo romper el techo que el kirchnerismo tiene en la Ciudad.

¿Cómo sigue la campaña de cara a octubre?
Igual que como lo venimos haciendo: con una fuerte presencia en los sectores populares como los hospitales, las universidades y las barriadas. Vamos a focalizar el mensaje en lo importante que es para la Ciudad tener un diputado de izquierda que la represente en el Congreso. Nuestro objetivo es conseguir esa banca y estamos muy cerca.

¿Qué significa para la Ciudad tener un diputado de izquierda?
Paradójicamente Buenos Aires es la ciudad del país con mayor militancia de izquierda y sin embargo tiene un gobierno de derecha. Esto es, en parte, por las experiencias negativas de gobiernos supuestamente progresistas como lo fue el de Aníbal Ibarra. Pero en sí misma, la Ciudad es la cuna de las reivindicaciones: es la ciudad del argentinazo y la del 19 y 20 de diciembre. Por otro lado, un diputado de izquierda da respuestas a los problemas populares: el salario que no alcanza para la canasta básica, las jubilaciones tampoco, la persecución y precarización laboral, la transformación del sistema impositivo para que los impuestos sean sobre el capital y no sobre el trabajo. Estos son los temas centrales de la agenda de izquierda.

¿Cuáles son los temas que priorizaría como diputado?
Lo más urgente es el salario. La mayoría de los trabajadores que vive en la Ciudad cobra un sueldo por debajo de la canasta familiar. El salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar. Después está la cuestión jubilatoria. Buenos Aires es una ciudad con muchos jubilados y por eso es muy importante conseguir el 82 por ciento móvil para las jubilaciones. Por último, el tema de la vivienda es clave. Esta es una ciudad que expulsa a su población. Cada vez hay más trabajadores porteños que deben vivir en la provincia porque no pueden pagar un alquiler o acceder a una vivienda. En este sentido proponemos un plan de viviendas a cargo del Estado y créditos hipotecarios verdaderamente accesibles.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario