Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solanas lanzará su candidatura presidencial con una acto en la Ciudad

El acto será en diciembre. Queda descartada la postulación al gobierno porteño.

Email This Page

Fernando ‘Pino’ Solanas lanzará su candidatura presidencial en la primera quincena de diciembre, durante un acto que encabezará en esta ciudad, por lo que por ahora quedó descartada una postulación al gobierno porteño.

Según supo DyN, el lanzamiento de la postulación del diputado y titular de Proyecto Sur iba a ser el 15 de este mes, pero el acto debió ser postergado para diciembre a raíz de la muerte de Néstor Kirchner.

Sin embargo, en Proyecto Sur no se descartó que esa postulación sea revisada en febrero o marzo venideros.

El lunes venidero la dirigencia de Proyecto Sur definirá qué día de la primer quincena de diciembre será el acto, informó a DyN el secretario del bloque de diputados de ese sector, Mario Mazzitelli, que además preside el Partido Socialista Auténtico (PSA).

«El debate entre una candidatura y otra, como tal, no existe, porque lo que hoy predomina es una discusión sobre el acto de lanzamiento de la candidatura a presidente de Pino», señaló ese dirigente.

El acto de Solanas podría ser en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, aunque no está definido el lugar.

En el lanzamiento estarán delegaciones y militantes de los 24 distritos del país porque «la candidatura se puso a discusión en todos los distritos y se resolvió apoyar la candidatura presidencial», explicó Mazzitelli.

«¿Por qué no se podría revisar en febrero o marzo?», se preguntó Mazzitelli. Ocurre que los seguidores del cineasta del distrito porteño pretendía que Solanas se presentase como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, el distrito donde el año pasado salió segundo, a escasos puntos del macrismo.
«En marzo se podría hacer una evaluación», insistió ese mismo dirigente, que podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, tal como se resolvió en un reciente congreso del PSA.

En el distrito bonaerense Proyecto Sur se compone del propio sector de Solanas, Libres del Sur y el PSA entre otras agrupaciones políticas y organizaciones no gubernamentales que adhieren a la línea de Solanas.

Respecto de una posible unificación de las elecciones porteñas con las nacionales previstas para octubre, Mazzitelli aclaró que Proyecto Sur «rechaza» esa posibilidad.

La Legislatura había establecido el 5 de junio como fecha para las elecciones de siete representantes que tendrá cada una de las Comunas porteñas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario