Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solanas dijo que esperaba ‘otro resultado’

El dirigente de Proyecto Sur dio libertad a sus votantes para la segunda vuelta.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando «Pino» Solanas reconoció la derrota en los comicios porteños, remarcó que esperaba «otro resultado» y liberó a sus seguidores para el balotaje. Solanas, quien quedó finalmente tercero y fuera de la segunda vuelta, reconoció la amplia distancia que le sacaron el jefe comunal Mauricio Macri y el postulante kirchnerista Daniel Filmus, pero destacó que Proyecto Sur «se enfrentó al aparato de dos gobiernos» y a la «polarización».

Acompañado por el candidato a vicejefe de Gobierno Jorge Selser y referentes de Proyecto Sur, como la postulante a la Presidencia Alcira Argumedo en su búnker de campaña, «Pino» sostuvo que «esta elección se polarizó de una manera extrema», después de haber obtenido alrededor del 13 por ciento de los votos con su Lista 607, hacia las 23.00 de este domingo.

«Hubiéramos esperado otro resultado», dijo el cineasta, que compitió en la ciudad luego de declinar su candidatura presidencial, envalentonado por su buen desempeño en las legislativas de 2009. Sin embargo, el envión de votos que tuvo las elecciones de medio término, comenzó a diluirse en las últimas semanas y no le alcanzó para entrar en la ansiada segunda vuelta del próximo 31 de julio.

En su mensaje, «Pino» valoró que Proyecto Sur se haya consolidado como una «alternativa política» en la Ciudad y descartó que su espacio pueda verse debilitado tras fallar en su intención primaria de alcanzar una segunda vuelta. En este sentido, remarcó: «Vamos a profundizar nuestro trabajo para mejorar la Ciudad y mejorar la Argentina (…) Esta fuerza ha venido para quedarse, no sólo para dar testimonio, sino que estamos haciendo una experiencia de preparación y de instalación para gobernar la Ciudad y gobernar la Argentina».

En el búnker de Hipólito Yrigoyen 840, en el barrio de Monserrat, Solanas se comprometió a defender las banderas de Proyecto Sur, una fuerza que nació hace «poco más de tres años», y fue ovacionado cuando dijo que trabajará incluso con «mayor ritmo» a partir de la semana que viene.

«Todo indica que nosotros estamos ocupando el tercer lugar», afirmó «Pino», que incluso al llegar a su búnker anticipó su postura de dejar en «libertad de elección» a sus seguidores «para el segundo turno» en la Ciudad, previsto para el domingo 31 de julio próximo.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario