Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:14:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solanas calificó de ‘inaceptable’ la decisión de Binner y Stolbizer

Fue a causa de que Binner no convocó a otras fuerzas para sellar un acuerdo.

Email This Page

El candidato a jefe de gobierno porteño del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dijo hoy lamentar la «desacertada» decisión de Hermes Binner y Margarita Stolbizer de no convocar «a todas las fuerzas» del espacio para sellar el Frente Amplio Progresista.

«Lamento esta desacertada decisión de Binner y Stolbizer que, en vez de convocar a todas las fuerzas, las mismas que lo impulsamos a asumir el compromiso y que lo esperamos durante un mes; hayan inscripto (el frente) sin consultarnos y a nombre de ellos, algo que es absolutamente inaceptable», afirmó Solanas a radio El Mundo.

De esta forma, el líder de Proyecto Sur tomó más distancia de Binner, candidato a presidente del socialismo, del GEN, de Unidad Popular y de Libres del Sur (estos dos últimos miembros del Movimiento Proyecto Sur) y abonó la posibilidad de que el sábado su espacio presente listas de candidatos por separado.

«Mi relación es respetuosa y seguirá siendoló; soy referente de un gran espacio nacional y seguiré trabajando con todas mis fuerzas para construir un gran movimiento nacional», advirtió Solanas cuando le preguntaron por su vínculo con Binner.

Planteó que todavía tiene «esperanzas» de que se pueda llegar a un acuerdo y dijo estar «convencido de que tiene que primar la sensatez para no dividir el espacio», que, de esta forma, a su criterio, «lo están dividiendo».

«Todavía no hemos podido sentarnos a discutir las pautas programáticas, ni pudo discutirse el nombre del espacio; estas deudas no son admisibles, hay que comenzar distinto, hay que corregir el rumbo para que el espacio quede unido», juzgó.

«Ellos tienen su fuerza, nosotros tenemos la nuestra desde antes que existiera el Frente Amplio Progresista; queremos que este espacio nazca sin exclusiones», insistió Solanas y mencionó, como contracara de eso, el acuerdo logrado en la ciudad entre ocho fuerzas.

Para Solanas, la oposición, «al estar fragmentada, facilita continuar al poder dominante», pero advirtió que «no se trata de amontonar» porque «sería un enorme error confundir a la ciudadanía con un amontonamiento que desdibuja el perfil de cada fuerza».

En el plano porteño, Solanas insistió con que «no hay ganador en primera vuelta» y, como «el que aparentemente está a la cabeza es (Mauricio) Macri», Proyecto Sur deberá «vencer a (Daniel) Filmus en esta primera vuelta para poder estar en la segunda».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario