Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solanas acusó a Macri de aplicar un «sistema se saqueo» en la Ciudad

Según Pino, lo hizo para favorecer una obra millonaria de subterraneos que beneficia a Franco Macri.

Email This Page

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, acusó hoy a su rival y mandatario comunal, Mauricio Macri, de aplicar en Capital «un sistema de saqueo» y buscar profundizarlo al favorecer a su padre, el empresario Franco Macri, con un contrato millonario para una obra en el subterráneo. Además, equiparó a su otro adversario Daniel Filmus con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que ambos prometen mejorías por el vínculo político con la presidenta Cristina Fernández, quien «no pudo resolver el problema de inseguridad» en ninguno de los dos distritos.

En tanto, volvió a atribuir a Macri y a Filmus una «política de encuestas para polarizar» entre ellos, al tiempo que insistió con que en los comicios del domingo se manifestará «el ciudadano silencioso» que anhela una «una fuerza independiente» que rechace «los sobreprecios monumentales» en obras de la ciudad y «el maltrato del gobierno nacional».

«El sistema de tercerización esconde sobreprecios monumentales en Capital: (Macri) nos está cobrando la parada de Metrobús 2.300.000 (pesos), que es un sentadero, ni siquiera es una casa. Y nos cobra cada cuadra de bicisenda unos 60 mil pesos. Todo eso es un sistema de saqueo y desperdicio de dinero público», enfatizó Solanas.

Luego, recordó que «hay una preadjudicación para el subterráneo de la línea G que (el jefe de gobierno porteño) otorgó a los chinos, llave en mano», al referirse a los máximos responsables del consorcio asiático Exim Bank.

«Está presupuestada en 1.400 millones de dólares, a un promedio de 112 millones de dólares el kilómetro (de vía). ¿Quién está en el medio? Franquito Macri, el padre (del mandatario comunal), intermediario de los negocios con China», fustigó. Insistió con que esa preadjudicación «es una vergüenza porque está burlando la ley 670, que exige licitaciones para las obras en los servicios públicos».

El cineasta, en declaraciones a radio La Red, equiparó después a Filmus con Scioli.

«Ojo cuando Filmus dice: ‘Vamos a salvar la ciudad porque yo soy la Nación’. Scioli también es la Nación, íeh!. Hace más de 20 años que (los justicialistas) gobiernan la provincia de Buenos Aires y no resolvieron ningún problema, como el de la inseguridad. En la ciudad, tampoco. Y eso depende de la Nación», criticó.
Por último, se mostró esperanzado al referirse a los comicios del domingo próximo.

«Las expectativas son muy buenas. Está ocurriendo lo mismo que sucedió en 2009: una semana antes de las elecciones, todas las encuestas nos daban 13, 14, 15 puntos. Terminamos 10 puntos arriba, un 50 por ciento arriba», rememoró.

El candidato a jefe de gobierno porteño, luego, volvió a atribuir a Macri y Filmus una «política de encuestas para polarizar» entre ellos.

«Por un lado, está la política de las encuestas de polarizar, de decir: ‘Vos no tenés chance’. Y, por el otro, está el ciudadano silencioso que sabe que ésta es una fuerza independiente que no quiere los sobreprecios monumentales en la ciudad ni el maltrato del gobierno nacional», concluyó.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario