Sofía y Benjamín son los nombres preferidos por los porteños en 2017 para bautizar a sus bebés. En lo que va del año ya nacieron 3.001 Benjamín y 2805 Sofía (este nombre está al tope de las preferencias desde 2010).
En la franja femenina le siguen Martina, Isabella, Catalina, Valentina y Olivia. Entre los chicos, Mateo, Bautista, Felipe, Santiago, Santino y Valentino.
En 2015, el nuevo Código Civil de la Nación eliminó la ley 18.248, que prohibía inscribir a una persona con una nominación confusa que generase «equívocos respecto del sexo». Ahora, el único límite es la «extravagancia». Pero como se advierte, la libertad de elección no abrió las compuertas de nombres extraños pero sí aumentó las opciones en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!