Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sobreseyeron a doce trabajadores del subte

Doce mecánicos del taller San José eran juzgados por un paro realizado en 2014. La jueza dispuso la extinción de la causa por prescripción.

Por Néstor Rivas
Email This Page
subte absolución

Acompañados por una nutrida delegación de trabajadores del subte, los metrodelegados se anotaron una victoria esta mañana al lograr el sobreseimiento de doce mecánicos del taller San José, llevados a juicio por un paro que realizaron a fines del año 2014.

La jueza Luisa María Escrich –a cargo del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20–  dispuso “declarar extinguida la acción penal por prescripción” transcurridos 18 meses del hecho y sobreseer a los imputados. La fiscalía acompañó el dictamen, lo que deja firme la resolución de la jueza.

Los metrodelegados lo reivindicaron como un triunfo. Aseguran que la causa apuntaba a criminalizar su actividad gremial.

“Llegamos a este juicio por un paro que hicimos para rechazar la sanción arbitraria que le impusieron a compañeros que fueron a donar sangre”, explicó Christian Paletti, delegado del taller.

“Finalmente, la empresa retiró la sanción pero el proceso judicial siguió su curso. Lo que buscaban acá era sentar un precedente contra el derecho a la protesta, pero la fuerza de los trabajadores los hizo recular”.

En el acto estuvieron presentes el dirigente del sindicato del subte, Néstor Segovia y el legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, quien anunció la presentación de un proyecto para derogar el artículo que limita el derecho a huelga, incluido en la ley de traspaso del subte.

subte absolución 2

Una nutrida delegación de trabajadores del subte se reunió esta mañana frente al juzgado.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario