Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sobreseen a ex funcionaria macrista

La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a la ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Vanesa Berkowski, en una causa en la que había sido procesada por la muerte de tres ancianos en un geriátrico del barrio de Almagro en 2009.

Email This Page
Vanesa Berkowski Vanesa Berkowski ex titular de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño junto a Rodríguez Larreta.

 

La Sala Primera del tribunal revocó el procesamiento contra la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri y la sobreseyó, con la aclaración de que la causa en la que fue investigada «no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado».

Berkowski estaba procesada por «triple homicidio culposo y lesiones culposas con pluralidad de víctimas (23 personas)» y sus bienes estaban embargados hasta cubrir la suma de 200 mil pesos.

Los hechos por los que estuvo imputada ocurrieron en la madrugada del 16 al 17 de noviembre de 2009, cuando los pacientes de la clínica Santa María de los Buenos Aires Gerardo Freylejer, Martha De los Santos y Aldo Ricoy murieron como consecuencia de consumir alimentos en mal estado.

Por aquel episodio está procesado y en camino a juicio oral el titular del establecimiento asistencial, Humberto Oscar Velázquez.

«Se atribuye a Vanesa Ileana Berkowski, en su calidad de directora a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, haber omitido dar cumplimiento a las normas previstas para la realización de las inspecciones que debiera haber encomendado respecto de la Clínica Santa María», sostiene la resolución, a la que tuvo acceso la prensa.

«Las muertes y lesiones imprudentes por los que fuera formalmente indagada Berkowski no fueron cometidos por ella», dijeron los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.

En ese sentido, destacaron «la no intervención jurídicamente relevante de la encausada Berkowski en los resultados lesivos contra la vida o la salud de los pacientes».

«Berkowski no debía ejercer el control bromatológico de los establecimientos asistenciales», pues ello era facultad de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, es decir otra área, explica el fallo.

Los jueces consideraron que la argumentación con la que había sido procesada la ex funcionaria «no resulta una derivación razonada de las constancias de la causa».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario