Para muchos usuarios, salir sin el celular a la calle es una locura. Especialmente para aquellos que usan el smartphone no sólo para comunicarse con amigos o familiares, sino también para trabajar, como si se tratase de una oficina de bolsillo. El problema de estos teléfonos es la batería, que muchas veces no dura más de un día. Sin embargo, hay algunos trucos para poder extenderla.
Brillo
La pantalla del teléfono es una de las características que más batería gasta. Esto se debe, sobre todo, al brillo. Hace tiempo que los últimos sistemas operativos de los dispositivos permiten bajarlo o subirlo a gusto. Por este motivo, cuando un usuario tenga la intención de extender la vida de su teléfono lo mejor que puede hacer es bajar el brillo al mínimo.
Vibración
Puede parecer raro y mínimo, pero todo suma: sacar la opción vibrar y activar el sonido sólo para las notificaciones ayuda. La vibración del teléfono gasta más energía que los ringtones.
Apagarlo
Para algunos puede sonar a pecado, pero cuando uno está en el cine o en el teatro, por más que le suene o le vibre no podrá atenderlo. Apagarlo en estos casos permitirá un ahorro notable. No es recomendable, sin embargo, apagarlo poco tiempo, ya que prenderlo gasta una cantidad considerable de energía.
Aplicaciones
Algunas gastan más que otras. Si la intención es ahorrar energía, las app que utilicen GPS, geolocalización, sonidos, vibraciones y gran cantidad de imágenes de alta calidad gastarán mucho más que revisar el correo electrónico. Evitar utilizar este tipo de apps y cierre todo lo que no se utilice.
Conexiones
Las conexiones gastan muchísima batería, sobre todo las de mayor velocidad. Si un usuario está conectado a una red LTE, 3G, WiFi o Bluetooth la batería se gastará mucho más rápido. Por este motivo, es ideal apagar este tipo de conexiones cuando no se utilizan. Si se dejan Bluetooth o WiFi activados, el sistema buscará posibles conexiones permanentemente, consumiendo energía de manera constante.
Temperatura
Amayor temperatura, más gasto. No es extraño que el teléfono se caliente cuando está utilizando una aplicación que requiere mucha potencia del dispositivo. Por este motivo, conviene mantener el equipo en lugares frescos.
Notificaciones
Los nuevos teléfonos avisan de absolutamente todo. Para muchos, esto es molesto y absolutamente innecesario. Desactivarlas –dejando sólo las más importantes– no sólo ahorrará batería, sino también será menos tedioso a la hora de los constantes avisos del dispositivo.
DZ/rg
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!