Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Atentos con el roaming

El intercambio de datos puede costar muy caro fuera del país. Cómo prevenirlo.

Por Axel Marazzi
Email This Page
celular_mundo_roaming

 

Con nuestro smartphone, los usuarios portamos una compu­tadora de bolsillo siempre co­nectada. Dentro del país, no es un problema, porque la tarifa inclu­ye todo el territorio. Pero cuando uno se va de viaje eso cambia y el roaming pue­de hacer que la factura llegue en rojo.

¿Qué es el roaming? Es una función del equipo que le permi­te continuar intercambiando da­tos cuando cambia el área de cobertura. Es un servicio generalmente caro y que se factura en dólares. El intercambio de datos a través de Internet –mails, men­sajería instantánea y otras aplicaciones– que nuestro teléfono inteligente realiza de manera permanente sin consultar­nos pueden generarnos grandes gastos una vez que cruzamos la frontera, o in­cluso cuando nos encontramos muy cer­ca de ella. Podemos detectarlo si vemos en la pantalla algún logo o leyenda ex­traños. ¿Cuáles son las claves para evitar sorpresas amargas al regreso de las va­caciones?

La medida más drástica es desactivar la opción roaming. Cómo hacerlo depen­de de cada teléfono, pero generalmen­te se encuentra en la sección “Configu­ración” o “Ajustes”. Llegado el caso, el servicio de atención al cliente de su com­pañía telefónica lo guiará paso a paso para desactivarlo.

Otra opción es poner el teléfono en modo avión: apaga los servicios que usan antenas pero le permite seguir jugando y usando aplicaciones que no requieran in­tercambio de datos.

Para mantener el contacto con familia­res y amigos, podemos aprovechar las re­des WiFi de los hoteles, lugares públicos o sitios de comidas, ya que eso no gene­rarán gastos adicionales. Para hablar, un gran aliado es el Skype, que permite hacer llamadas internacionales sin gastos desde zonas Wi Fi o llamar a teléfonos fijos a pre­cios muy reducidos. Otra opción para quienes posean smartphones liberados es comprar un chip con un plan de datos en una telefónica local. Hay desde unos pocos me­gas hasta varios gigas para consumir y sue­len ser accesibles.

Es habitual que a fin de año las compa­ñías publiciten planes para viajeros que uti­lizan el servicio de roaming, pero sus tarifas ascienden a varios dólares al día. Tome en cuenta estos consejos y ahórrese un disgus­to y unos cuantos pesos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario