Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Slackline: Fanáticos del equilibrio

Un deporte que bajó de las montañas y se instaló en los parques porteños.

Por Brenda Salva
Email This Page
IMG_0974

La gente se para a verlos, frenan la caminata y apuntan con la camarita del celular, algunos se acercan y otros van directo a la pregunta inevitable: ¿Y esto qué es? Slackline consiste en lograr mantener el equilibrio arriba de una cinta elástica especial sujeta entre dos árboles. Nació hace dos décadas en Estados Unidos, pero después se difundió por todo el mundo. No requiere fuerza física, sino autocontrol y equilibrio. Acá se los puede ver en los bosques de Palermo, Plaza Francia o Plaza Las Heras.

Juan Pablo (33) la pega justo cuando dice que cada practicante se expresa tal como es cuando se sube: sube a la cinta, hace equilibrio, salta, da el pecho contra la cinta, se incorpora y vuela para caer en el pasto de Plaza República. “Jugué al vóley, al fútbol y gracias a un amigo que practicaba escalada llegué al slack. Cuando me subí no podía quedarme parado y veía a mi amigo moverse para un lado y para el otro, y no lo podía creer. Un día me atreví, le pedí la cinta, me fui al río y pude dar mis primeros pasos con una cinta plana. Arranqué a los veintiséis y fue muy loco, porque la gente se arrimaba y se sumaba”, recuerda Juan Pablo.

“Es como una terapia, todos los pensamientos que tenés se borran, te enfocas sólo en el presente –dice Pablo (33)–. Dejás de lado los problemas de tu casa, con tu familia y con tu laburo. Es un deporte que requiere mucha concentración y hace que te olvides de todo. Por lo menos un rato, mucha gente necesita tener la mente en blanco.”

Su cita con la la cinta es entre cinco y seis veces a la semana. “Está bueno porque conocés a mucha gente, que viene a mirar, que se sube y vuelve a los encuentros. Siempre tenemos una nueva excusa, o los torneos, o los SlackFest que se organizan desde Los locos de la Cinta en Facebook, o una demostración para el público”.

Martín Roca (26) nació en Los Ángeles y aún conserva el acento que se le escapa sin permiso. “Empecé hace 8 años, aunque siempre hice deporte: muchos años Capoeira, Break Dance, buscaba un deporte libre, creativo y apareció el slack. Me cambió el enfoque de la vida. Desde ese momento, le dedico entre cuatro y ocho horas a la cinta, todos los días. Por suerte tengo un laburo de medio tiempo en una pizzería, que me permite dedicarle mucho tiempo al entrenamiento.”

Son una tribu que está creciendo a pasos agigantados y eso se refleja en la cantidad de seguidores de los portales web y los grupos de Facebook que convocan a juntadas y campeonatos. Cada vez son más los que se atreven y se suben a la cinta.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario