Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:56:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Skype divino tesoro

La telefonía IP avanza en el mercado porque permite hablar gratis o muy barato.

Por irina-sternik
Email This Page

Skype es el líder abso­luto de las comunica­ciones telefónicas gra­tuitas o muy baratas. a cualquier lugar del mundo, gra­cias a internet y a la tecnología VoiP (Voz sobre IP).

El programa tiene diferen­tes modalidades: de PCa PC, de PCa teléfono y viceversa, y di­rectamente desde el celular. Lo maravilloso de ésta y otras apli­caciones es que si nuestro in­terlocutor está conectado con su cuenta desde el otro lado, es posible llamarlo en cualquier momento y lugar. Sólo se nece­sita una computadora o celular con internet, el programa y mi­crófono y los parlantes, con el agregado de la cámara si se de­sea hacer videoconferencia con imagen. Desde el celular, se ha­bla como si fuera un teléfono.

El programa se descarga des­de www.skype.com. Hay que configurar la cuenta (y recordar los datos para volver a ingresar como en cualquier mensajero), e ir agregando ami­gos tanto por nom­bre de usuario como por búsqueda a tra­vés del correo elec­trónico.
n el celular hay varias opciones. Está el Skype propiamen­te dicho, que sólo funciona en algu­nos modelos que se pueden consultar en la página. Progra­mas como Nimbuzz (www.nimbuzz.com) permiten conectarse al Messenger, Gtalk, Twitter y también Skype, desde un solo lugar. Para esto hay que des­cargar la aplicación en el teléfo­no y configurar cada cuenta con su respectivo nombre de usua­rio y contraseña. Es recomenda­ble personalizar estas opciones desde una computadora tradi­cional: los datos quedarán aso­ciados a la cuenta de Nimbuzz. Una vez terminado el proceso (y por única vez) hay que conec­tarse al mensajero desde el te­léfono. Con sólo elegir el usua­rio conectado en la cuenta de Skype, el teléfono virtual del destinatario empezará a sonar. También se puede llamar a los usuarios conectados al Messen­ger, en vez de enviar un mensa­je tradicional. Truphone (www.truphone.com) y Talkonaut (www.talkonaut.com) ofrecen servicios similares.

Con respecto a las tarifas para llamar desde el programa a un teléfono de línea o celular, hay diferentes planes. Por ejemplo, 60 minutos de llamadas a teléfono fijo desde 1,09 dólares por mes, 400 minutos a teléfonos fijos y móviles desde 5 dóla­res. Europa sin límites es otro plan que ofrece lla­madas ilimitadas a cual­quier fijo en 20 países, por 9 dólares al mes. Mundo sin límites, por 14 dólares.

Hay alternativas a Skype: VoIPStunt (www.voipstunt), un teléfono virtual que permite car­gar crédito y llamar des­de la PC, el celular o telé­fono de línea. El servicio ofrece un primer número central al que llamar, personalizado con los créditos de cada usuario, con la información de los minutos dis­ponibles.

Net2Phone (www.net2pho-ne.com) funciona de manera similar, pero su página es más amigable ya que está en cas­tellan

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario