Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 80%
Viento: Sur 39km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sitio web para verificar las promesas de Macri

Dos egresados de la UBA crearon una plataforma abierta para verificar el cumplimiento de lo prometido durante la campaña electoral.

Por Redacción Z
Email This Page
Nueva imagen macrimetro

Un ingeniero en Informática y un licenciado en Economía crearon www.macrimetro.com, una plataforma donde los usuarios pueden debatir sobre el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri, extraídas directamente del sitio oficial de Cambiemos.

Los usuarios pueden intercambiar datos y opiniones en los debates de cada sección y dirigirse a Federico Retyk y Martín Canosa –los administradores del sitio– con propuestas de modificaciones y mejoras. Hasta el momento, figuran como “promesas cumplidas” la eliminación de las retenciones, el levantamiento del cepo, la derogación del memorando con Irán y el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

”Macrimetro es una iniciativa civil, colaborativa y apartidaria que tiene por objetivo verificar el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente”, afirman sus creadores, “sin juzgarlas”.

En el foro del sitio, algunos cuestionan cuáles pueden considerarse promesas y cuáles no, como es el caso de un internauta que se interroga si la frase «No vamos a gobernar por DNUs ni a poner jueces por decreto» se toma como promesa, “porque si es así ya incumplieron 400 cosas más o menos”. Otros se preguntan cuándo una promesa “pendiente” pasa a convertirse en “incumplida”. Por supuesto, tampoco faltan quienes manifiestan su apoyo al oficialismo y quienes saludan la iniciativa. Como es el caso del usuario que posteó “Groso. ¡Gracias! Gran proyecto este site. En este ultimo tiempo, a veces, por momentos, me siento casi casi en un país verdaderamente democrático. ¡Brindo porque la barra verde siga y siga subiendo!”.

Júzguelo usted mismo.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario