Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sistema de Garantía Bancaria: alquileres con aval de caja de ahorro

El programa del Banco Ciudad busca beneficiar por igual a inquilinos y propietarios.

Por Karin Miller
Email This Page

El Banco Ciudad comenzó a implementar este mes el Sistema de Garantía Bancaria para ser utilizada en los contratos de locaciones de inmuebles destinados a vivienda familiar. Los beneficiarios podrán ser empleados en relación de dependencia, independientes o monotributistas y la garantía será para viviendas de hasta 120m2 cubiertos, con un monto máximo de 120 mil pesos, que comprende la sumatoria de alquileres y los costos adicionales por mora y multas. Para acceder es necesario abrir una caja de ahorro en pesos en el Banco Ciudad y acreditar ingresos que permitan establecer una relación con el monto mensual del alquiler de modo que éste no supere el 35 por ciento de los ingresos mensuales. La comisión dependerá de la categorización del inmueble a alquilar. Podrá ser del 80 por ciento, 100 por ciento o 150 por ciento más IVA del valor del primer mes de alquiler. La garantía podrá ser renovada en caso de que las partes decidan prorrogar el contrato de locación, siempre y cuando se haya cumplido con el pago de todas las obligaciones mensuales para con el Banco Ciudad y el propietario. Desde el Banco Ciudad informaron que durante la primera quincena de marzo hubo alrededor de cincuenta consultas.

La diputada Adriana Montes, de la Coalición Cívica, fue quien impulsó el proyecto en la Legislatura de la Ciudad, que fue sancionado en la última sesión de 2010 con 46 votos positivos sobre 49 diputados presentes. Montes explicó que «en febrero se quiso vetar la ley, pero logramos que no se hiciera y que saliera tal cual habíamos pedido» y agregó que el objetivo del sistema es «beneficiar a todas las personas que no puedan conseguir una garantía real y tengan que meterse en garantías truchas o caras. También para los propietarios, que son los que más nos están pidiendo que la garantía sea la del Banco Ciudad, porque tienen la seguridad de que va a pagar».

Por otra parte, el diputado Martín Hourest, de Igualdad Social, presentó un proyecto para que el Banco Ciudad ofrezca créditos a tasa cero por ciento, subsidiados con las ganancias de la entidad, para viviendas en el sur porteño. La propuesta apunta a sectores de clase media que no pueden acceder a un crédito hipotecario. Aunque por el momento no se logró llegar a ningún acuerdo.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario