Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sindicatos de prensa piden la renuncia de Montenegro

Tras la represión ejercida contra manifestantes y pacientes del Hospital Borda y trabajadores de prensa.

Email This Page
policia_borda3

La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) exigieron hoy «la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro y del Jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace por la represión ejercida» el viernes último contra manifestantes y pacientes del Hospital Borda y trabajadores de prensa.

Ambas entidades realizaron una conferencia de prensa en la sede de la UTPBA, que encabezaron Lidia Fagale y Raúl Ferrari y de la cual también participaron periodistas y reporteros gráficos que resultaron heridos y detenidos en el predio del hospital neuropsiquiátrico.

Los dirigentes denunciaron y mostraron fotos para atestiguar que «se trató de una represión brutal con balas de goma y golpes mientras los periodistas y fotoperiodistas intentaban ejercer su derecho al trabajo profesional y cumplir con el deber de informar a la sociedad lo que estaba ocurriendo en el lugar». 

«No vamos a esperar un muerto más, porque ya los hemos tenido» se advirtió y se exigió «juzgar las responsabilidades políticas en este hecho».

Las entidades ratificaron además la lista de los periodistas agredidos: Pepe Mateos, fotógrafo del diario Clarín; Mario Ricchi, camarógrafo de C5N; Mario Gavilán y Rodrigo Frasnelli, de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, de Telefé; Carlos Torres, de Canal 13; Soledad Larghi, de América; Fabián Alasi, de Crónica TV; una cronista de CN23 y otra de Canal 26; Daniel Dabove, fotógrafo de Télam y Gabriel Eiriz y Leonardo Piccone, de Audiovisuales Télam.

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario