Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sin vacantes en las escuelas porteñas: siguen los reclamos

Un grupo de madres y padres del jardín Margarita Ravioli y la escuela Primera Junta realizarán este miércoles una protesta en reclamo de la falta de vacantes para sus hijos en la escuela pública.

 

Por Redacción Z
Email This Page
vacantes

 

La movilización se producirá en medio de las críticas que generó la implementación de un sistema de inscripición «online» para ingresar a establecimientos educativos de la Ciudad.

La protesta está prevista desde las 17:00 a las 19:00 en avenida Rivadavia y Campichuelo, en el barrio porteño de Caballito.

La semana pasada, los padres afectados por la restricción a las vacantes presentaron cartas al Ministerio de Educación porteño exigiendo por una solución.

El lunes protestaron frente a la Legislatura porteña, en reclamo de «respuestas para los 3.500 chicos que se quedaron sin lugar» y contra la modalidad de inscripción «online» implementada por el Ministerio de Educación de la ciudad.

«De los 81 niños del turno tarde del Jardín Ravioli que tenían pase directo al primer grado de la Escuela Primera Junta, sólo 25 obtuvieron la vacante y 56 quedaron fuera», le  contó a Diario Z Marcos Besada Romero, uno de los padres afectados por el sistema que todavía no recibió una respuesta directa del Ministerio de Educación sobre la vacante para su hija.

Por su parte, el legislador porteño Jorge Taiana se refirió este martes al sistema de registros por internet y sostuvo que por las deficiencias que tuvo la iniciativa terminó siendo «un ataque a la educación pública».

«Es un problema insólito porque crearon un problema donde no lo había. El ministro (Esteban) Bullrich cambió el sistema de inscripción con la idea de modernizarlo, pero lo cierto es que hay tres mil chicos que quedaron sin inscripción y no se sabe cómo se va a resolver», expresó.

Además dijo que «no hay ninguna respuesta y se han violado derechos, como por ejemplo, el sistema no reconoce a los hermanitos de la misma madre con distinto apellido; los manda a un colegio a uno y a otro a otro».

«Es un ataque a la educación pública porque sufre, queda desprestigiada», agregó.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario