Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura porteña: sin sesiones hasta nuevo aviso

La Legislatura porteña no sesiona esta semana ni la que viene. El miércoles 30 comenzó el recuento de votos de las urnas ubicadas en los salones Montevideo y Perón del Palacio Legislativo. Mientras tanto, se discute el Presupuesto en comisión. 

Email This Page
LEGISLATURA Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad legislativa de las próximas semanas no estará concentrada en las sesiones ordinarias. Como todos los años electorales, luego de los comicios las urnas porteñas fueron guardadas en la Legislatura, bajo custodia de la Gendarmería y el Ejército. Allí se lleva a cabo el recuento definitivo de los votos que definieron la elección de 13 bancas de diputados nacionales titulares y 8 suplentes; 3 bancas de senadores nacionales y 3 suplentes y 30 legisladores y 10 suplentes.

A la par, la tensión política se trasladó a la Comisión de Presupuesto, donde los funcionarios porteños comenzaron a explicar en qué se gastarán los $59.501 millones proyectados para 2014. Las exposiciones comenzaron el martes 29, con la visita del ministro de Hacienda Néstor Grindetti. La ronda finalizará el viernes 15 de noviembre, cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio (PRO), firme el despacho correspondiente que será tratado en sesión ordinaria.

Además, el viernes 1 de noviembre, la Legislatura recibirá al jefe de Gobierno, quien intentará explicar por qué la Ciudad necesita cobrarle impuestos a los ingresos brutos derivados del juego. 

Por el momento, fuentes legislativas dijeron a Diario Z que no está previsto que haya sesiones “hasta tanto culmine la discusión sobre Presupuesto”. Mientras tanto, en la Legislatura duermen –protegidas- 7.342 urnas con el voto de los porteños.

 dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario