Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sin recursos, los trabajadores advierten de un vaciamiento

El Consejo de Gestión y los trabajadores denuncian que el gobierno congeló el presupuesto y se niega a actualizar los salarios. El personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad  marchará el jueves  en rechazo de “los despidos y el vaciamiento” del sector.

Por Victoria Reale
Email This Page
ParqueDeLaMemoria 3

El personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchará el jueves próximo hacia el organismo e instalará una radio abierta en rechazo de “los despidos y el vaciamiento” del sector.

La Junta Interna de Delegados denunció hoy “la nefasta política implementada por Claudio Avruj y Leonardo Szuchet, responsables del cierre del `Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales` y del despido de ocho trabajadores estatales”.

“El Subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj informó que no se iba a otorgar una actualización salarial para los trabajadores del Parque de la Memoria”, le contó a Diario Z Iván Wrobel, representante de los trabajadores.

El Parque de la Memoria, monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, fue inaugurado el día 7 de Noviembre de 2007. Ocupa un gran predio ubicado junto al Río de la Plata, donde arrojaban a los desaparecidos y contienen miles de placas de pórfido patagónico color gris con los nombres de las víctimas. El Parque se destaca por sus proyectos -muestras de arte, talleres con escuelas y seminarios, entre otros. Sólo en 2013, fue visitado por más de 500 mil personas, incluyendo a cientos de instituciones, organizaciones no gubernamentales y embajadas.

“El Parque cuenta con 27 empleados y sólo 2 son empleados del gobierno porteño. El 98% de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas, con un promedio salarial de 5.000 pesos -detalló Wrobel-. Si no recibimos un ajuste salarial va a ser muy difícil seguir trabajando en las actividades culturales del Parque”.

Marcelo Brosky, artista visual que integra el Concejo de Gestión del Parque aseguró a Diario Z que “Avruj nos confirmó que este año tendrá el mismo presupuesto que en 2013 y por eso no puede dar aumentos de sueldo. Nosotros denunciamos un intento de vaciamiento económico que dificulta mantener las visitas guiadas, la sala de exposiciones y otras actividades”.

El área de Derechos Humanos se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Brosky adelantó que el consejo está pidiendo una reunión con Rodríguez Larreta para solicitarle se revea el presupuesto que se asignará al Parque este año.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario