Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sin lugar para la NES

Docentes, padres y alumnos de escuelas secundarias denuncian que los establecimientos educativos no están preparados para la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
reformaescuelassecundarias3 Télam Buenos Aires, 27/09/2012.- Una masiva movilización de estudiantes secundarios porteños marchaba por las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires hacia el Ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Mauricio Macri en las escuelas medias. Foto: Alejandro Belvedere/Télam/aa

“Va a ser imposible aplicar la extensión horaria cuando alcance a todos los años del Nivel Medio, el colegio va a colapsar”, denuncia a DiarioZ Pablo Cesaroni, miembro de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal N° 7 y delegado de Cooperadoras de la Comuna 5, sobre la modificación de la carga horaria que se implementó a partir de la reforma de 2013 con la Nueva Escuela Secundaria (NES).

“No hay aulas disponibles después del mediodía porque en ese horario funciona el Comercial Nº 8. Hoy los chicos están usando las aulas de primaria, pero son pocas y con menos pupitres de los necesarios. El año que viene ya no vamos a tener lugar”, explica Cesaroni. Hasta el año pasado los alumnos se retiraban a las 13. Ahora lo hacen a las 15 y el año que viene, a las 16.

El problema de la infraestructura no se reduce solamente a las aulas, desde la cooperadora temen que también van a colapsar los baños dado que la capacidad de la escuela no está preparada para el doble de estudiantes en la misma jornada. El problema de la extensión horaria afecta principalmente a los colegios que comparten el edificio, como es el caso de la mayoría de los normales y comerciales.

“Muchas escuelas públicas se van a quedar sin edificio porque el Gobierno porteño no construyó nuevos establecimientos», sostuvo Rubén Berguier, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en declaraciones a Telam. «Por lo menos el 30 por ciento de los edificios tienen más de dos escuelas y serias dificultades para implementación de la NES», agregó el gremialista.

La situación es la misma para la comunidad educativa del Normal Nº 3 y los Comerciales Nº 4 y Nº 27, que comparten el establecimiento de Bolívar 1235. El jueves pasado, estudiantes y docentes cortaron San Juan y Bolívar reclamando la falta de aulas entre otros problemas edilicios.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario