Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sin acuerdo para aprobar la ley de centros culturales

Volverá a discutirse el año que viene. Los cambio que impuso el PRO son considerados inaceptables por los centros culturales.

Por Redacción Z
Email This Page
centros_culturales_ley

Finalmente, las negociaciones para aprobar la ley de centros culturales en la última sesión del año no dieron resultados.

Aunque habrá una última reunión con el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, voceros del movimiento de centros culturales dan por descontado que no habrá acuerdo. Ocurre que el sector considera «inaceptables» los cambios introducidos por el PRO en su proyecto.

«Las modificaciones que propuso la Agencia Gubernamental de Control (AGC) son inaceptables y la ley no se tratará a instancias nuestras», declaró a Diario Z Claudio Gorenman, fundador del Centro Cultural Matienzo y abogado del movimiento que el jueves pasado movilizó 7.000 personas a la Legislatura en apoyo a su proyecto. «Logramos el compromiso de los bloques del Frente para la Victoria, Unen y la izquierda para que no habiliten el tratamiento sobre tablas. Por lo tanto, la discusión continuará el año que viene en las comisiones».

La AGC pretende quitarles a los teatros independientes la posibilidad de comenzar a funcionar con el inicio del trámite de habilitación como ocurría hasta ahora y, por supuesto, rechaza extender esa posibilidad a los centros culturales. La habilitación definitiva, afirman fuentes consultadas por Diario Z, puede demorar hasta dos años. La AGC tampoco quiere que  los centros culturales puedan vender comidas y bebidas y les exige que cumpla con la ley de accesibilidad, a pesar de que muchos funcionan en casas alquiladas.

«Pedimos una ley flexible y nos responden con esta ridiculez. Los diputados del PRO prefirieron desoír a la cultura. Seguiremos peleando el año que viene», concluyó Gorenman.

 

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario