Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:33:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sin acuerdo en la paritaria docente porteña

Los docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno porteño y se abrió un cuarto intermedio

Email This Page

Representantes de ambos sindicatos manifestaron el rechazo a la propuesta de aumento del 13,9% entre marzo y agosto e idéntico porcentaje a partir de septiembre pòr considerarla «insuficiente y rídicula».

El gobierno porteño abrió un cuarto intermedio hasta las 19.30 para volver a negociar una oferta que se acerque a las pretensiones de los sindicatos docentes, que reclaman que el primer tramo sea mayor al anunciado y no este tan alejado la segunda cuota de incremento salarial.

Los 17 sindicatos docentes porteños reclaman un incremento del 30% para llevar el sueldo del maestro que recién inicia la actividad de 1.900 a 2.500 pesos como piso salarial para este año.

Alejandro de Michelis, secretario gremial de UTE, dijo que la propuesta es «absolutamente insuficiente cuando en Santa fe ofrecen un 27% a partir de marzo y Córdoba un 20 ahora y en junio un 10%».

De Michelis explicó que «el 13,9 que ofrecen en setiembre se va muy alejado de nuestras expectativas. Hoy (lunes) rechazamos la propuesta y con esta situación peligra el inicio del ciclo lectivo. Si hoy (lunes) o mañana (martes) hacen una contraoferta, la pondremos a consideración».

El dirigente sindical aseguró que «el candidato a presidente pronosticó una inflación dle 30%, eso es lo que pedimos, puede haber dos tramos pero no uno de 13,9 es irrisorio, rídiculo e insuficiente».

Néstor di Miglia, de Ademys, dijo que «pedimos cobrar 2.500 pesos a partir de enero, venimos con unretraso salarial de los años 2009 y 2010. Todavía no dieron la propuesta definitiva, ellos alargan la situación y juegan con el tiempo de los docentes. Queremos una propuesta que ellos puedan sostener».

Ada Leirós, del Sidicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), aseguró que «estamos esperando que otra oferta nos realizan, la que hicieron no la podemos aceptar por el porcentaje y porque la suma que ofrecieron no va al sueldo básico».

«Los docentes de enseñanza media casi nunca van al paro, acá con esta oferta se perjudica a los docebntes del nivel primario porque el incremento ofrecido influye sólo en dos cargos docentes», dijo Leirós.

UTE realizará una asamblea el jueves próximo y allí decidirá si sus afiliados realizan un paro para el inicio de las clases, mientras que Ademys efectuará una asambela el miércoles con el mismo motivo, aunque ya anticiparon una paro de 48 horas para el lunes y martes próximo.

Las reuniones paritarias con los docentes porteños comenzaron el sábado pasado y allí el gobierno porteño les planteó un incremento del 20%, lo que fue rechazado por los 17 sindicatos.

Los sindicatos volvieron a reunirse ayer a la mañana y, pasado el mediodía, anunciaron un cuarto intermedio para las 15, en donde el gobierno porteño efectuó la oferta del 27,8% dividido en dos tramos, lo que fue rechazado por dos sindicatos, los más representativos de la ciudad.

La principal traba figura en el porcentaje que se dará en el primer tramo -que los sindicatos pretenden que sea al menos del 20%- que el incremento salarial vaya en su mayoría al sueldo básico y en el plazo de la segunda cuota.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario