Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Simulacro de juicio por jurados en el San Martín

Con la participación de reconocidos actores, el Consejo de la Magistratura porteño realizará este lunes un simulacro de juicio por jurados, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre esta práctica y concientizar sobre la responsabilidad que implica participar.

Email This Page
juicio por juarados juicio por juarados

El simulacro comenzará a las 15.30 en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, y contará con la participación de los actores Fabián Vena y Lito Cruz interpretando los roles de imputado y testigo, informó el Consejo de la Magistratura porteño, que realizó la convocatoria.

Los requisitos para inscribirse fueron ser argentino, mayor de edad, saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a cuatro años en la Ciudad.

No pudieron participar los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (fiscal, defensa y asesoría), los abogados, escribanos y procuradores en ejercicio y los estudiantes de derecho.

Una vez finalizada la inscricpión y con más de 100 vecinos anotados, se seleccionaron por sorteo 12 jurados y cuatro suplentes, mientras que los que no resultaron elegidos podrán participar de la actividad como parte del público.

El acto de apertura estará a cargo del presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos; el consejero y juez Gustavo Letner y el juez de Cámara en lo Penal Económico, Edmundo Hendler.

El Consejo de la Magistratura porteño cuenta con una Comisión Redactora ad honorem para la proyección de una norma que instituya y regule el juicio por jurados en la Ciudad.

El objetivo de la Comisión es que el proyecto llegue a la Legislatura en los próximos meses para su tratamiento.
dz/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario