Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

SIMA presenta su segundo disco

La banda encabezada por Isol y Zypce anticipa el show que brindara este sábado en la sala Caras y Caretas.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
Foto SIMA web

Desde 2008, los hermanos Isol (ex cantante de Entre Ríos y reconocida ilustradora) y Zypce (músico y luthier) vienen creando un uni­verso musical muy personal. La voz susurrante de Isol y las audaces instrumentaciones electrónicas de Zypce calzan a la perfección. Luego de algunos años sumaron a otros músicos y en 2014 lanzaron su segundo disco, Nove­la gráfica, donde cada una de las 11 canciones es acompa­ñada por ilustraciones e imágenes de otros tantos artistas, entre los que se encuentran Liliana Porter, Power Paola, Lucas Nine y la propia Isol. Este fin de semana pre­sentarán el álbum en la sala Caras y Ca­retas. “En el show vamos a tener una pantalla de cine y en algunos temas va a haber invitados que dibu­jarán en vivo. Se ge­nera algo muy impac­tante entre los sonidos y las imágenes. Es muy ex­perimental”, contó Isol.

Una apuesta muy ambiciosa

Sí, es compleja, por eso tocamos tan poco y queremos que sea siempre así. Sima es eso: un show con mucha polenta en varios sentidos.

¿Cómo conjugás la ilustradora y la música?

Me gustan las dos cosas. Me gusta mucho contar historias, la palabra. Acá escribo las canciones. Es cierto que no puedo evitar pensar en cómo va a ser la puesta en escena. Me encanta estar en el escena­rio, la adrenalina de ser el personaje, pero también me gusta meterme en mi cueva a dibujar y que no me vea nadie.

¿Cómo surgió Sima?

Con mi hermano empezamos a hacer temas. Y pensan­do un nombre surgió esa palabra, que significa abismo, profundidad. Y me gustó el juego, porque cima, con “c”, es lo más alto. Y yo veía esa contradicción en al­gunas canciones: parecía estar todo bien, todo arriba, pero en el fondo había un abismo.

¿Qué música los inspira?

Escuchamos muchas co­sas. Neubauten me gusta mucho, por ese contraste entre una persona que can­ta muy elegantemen­te mientras detrás todo se rompe. También me gustan los cantantes que cuentan co­sas, como Nick Cave o PJ Harvey. Nos gusta jugar con los géneros y hacer algo que no sabemos para dónde va porque así no nos aburre.

¿Cómo compo­nen?

No nos juntamos a componer. A veces hago un demo con una base e improviso encima o toco la guitarra y se lo paso Zypce. Él saca mi base, le pone sus arreglos y después me lo muestra. En este disco varias veces él me dio bases para que yo hicie­ra las voces. Escuchamos la misma música desde que nacimos, así que ya nos entendemos; tenemos un ca­mino recorrido que hace que yo me pueda meter con alegría en algunos quilombos que él me propone.

Sima. Sábado 23 a las 21 en Caras y Caretas Sar­miento 2037.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario