Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Silvina Pedreira

Legisladora Bloque Peronista.

Email This Page

¿Cuál es el logro más significativo de las mujeres
en esta época?

El avance conseguido en los es­pacios de decisión. El grado de par­ticipación política alcanzado. Desde esos lugares podemos transformar la realidad y acercarnos cada vez más a la igualdad de derechos. Como ejem­plo de este avance, no sólo contamos con el caso de la compañera Cristina, que ejerce -como ella misma lo dice- el mayor honor que un argentino o argentina puede recibir: ser elegido para presidir el país. Varias compañeras ocupan cargos ministeriales y mu­chas más se desempeñan en la Justi­cia, o en lugares clave como el Banco Central, o en los distintos niveles del Legislativo. Eso se corresponde con un avance de la participación en ge­neral, en todas las instancias.

¿Qué deuda queda pendiente?
Ponerle freno a la violencia de género. Tenemos que hacernos cargo de lo que sucede y discutir so­luciones.

De chica, ¿qué querías ser cuando fueras grande?
¡Muchas cosas! Una gran can­tante… trapecista o escritora… Soña­ba con conmover al público con una canción o con hacer una pirueta muy arriesgada. Todas esas fantasías las escribía en un cuadernito, que utilizaba a modo de diario, por eso, quizás, estaba presente también lo de la escritura.

¿Cuál es tu ejemplo de mujer?
Evita, por su entrega en beneficio de los más hu­mildes, por su capacidad de enfrentar a los poderes de la época y desde su posición ayudar a los más necesitados. Eva es el paradigma de la for­taleza ante la adversidad y el espejo en el cual todas las mujeres peronistas, militan­tes, dirigentes, nos miramos para representar al pueblo. Ella es la que nos recuerda que el peronismo ha sido el único capaz de hacer verdaderas transformaciones para los más humildes y su ejemplo es una guía para no abando­nar ese camino.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario