Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Silvina Moreno: aire fresco para el indie local

La cantante presenta Real, su segundo disco.

Por Roberto Durán
Email This Page
SilvinaMoreno.R2

Hace tres años, en una de sus visitas a la Argentina, Gilberto Gil cantó en el Gran Rex. Nadie se sorprendió por la maestría del bahiano. Pero muchos se preguntaron quién era la chica que hizo de telonera aquella noche. Pasó un tiempo desde aquella noche y Silvina Moreno se hizo un nombre en el escenario indie y folk de Buenos Aires.

La cantante acaba de sacar Real, segundo disco solista, después de un camino que incluye una carrera en la prestigiosa Berklee College of Music, una banda tributo a Pink Floyd y horas de escenario en pequeños locales de Nueva York.

En este trabajo, grabado entre Buenos Aires y Nueva York y producido por Alejandro Pont Lezica, Moreno intenta ampliar los límites del indie, con canciones frescas y cimentadas en su voz potente, casi una crooner femenina mitad rioplatense y mitad anglosajona (canta en inglés y en castellano).

La gran mayoría de las canciones son propias y van desde la búsqueda personal (“Feliz” y “De donde vengo”) hasta el amor y el desamor como sucede en “Miedos”, “Caja flotante” y “Ya lo entendí”. Hay otras que son un pequeño cuento de tres minutos, como “Flechazo”. En cualquier caso, los arreglos tienen toques jazzeros, bluseros o progresivos, con un banjo, acordeón o violín que dan calidez.

El inglés de Moreno es excelente y el disco tiene canciones preciosas en ese idioma, como “Flying” que tiene un inicio gospel exquisito. Sin embargo, el registro más cercano y mundano aparece en las canciones en español, con palabras propias y sencillas, como en “Feliz” cuando escribe: “Mariposas del deseo entran sin pedir permiso. Apoyan sus alas en mi pelo”.

Buenos arreglos, una voz potente y canciones sencillas son los ingredientes de este disco. Un aire fresco para el indie local.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario