Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Silvana Giudici, candidata porteña de la UCR, en medio de la interna

La diputada nacional tendrá de vice a Claudio Augugliaro. El titular en Capital, Mas Velez, sin nada

Email This Page

Los radicales determinaron que la diputada nacional Silvana Giudici sea la candidata a jefa de Gobierno por la UCR, y a Claudio Augugliaro como vicejefe y compañero de fórmula.

Sin embargo, cabe la posibilidad de un acuerdo más amplio que incluya otras fuerzas para competir.

La nómina de diputados fue el punto de inflexión que demoró la negociación para determinar las listas. El presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Vélez, y Hernán Rossi se disputaron encabezarla pero el primero no logró los apoyos esperados y se quedó afuera.

Hasta ahora y según comunicaron directamente desde el partido, la lista de diputados la encabezará el líder de la agrupación «La Cantera Popular», Hernán Rossi, quien apoya la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. Segundo irá Rubén Veiga, del sector de Jesús Rodríguez (quien apoya al senador Ernesto Sanz). El tercer lugar es para la alfonsinista Magdalena Iraizos, ex presidenta del Consejo de la Magistratura.

El dirigente de la Comuna 4, Víctor Hugo Salazar, encabezará la lista de legisladores, y le seguirán María Maratea, Marcela Larrosa, y, en cuarto lugar, Carlos Machi. Todos ellos provienen del espacio de Enrique «Coti» Nosiglia, y generan mucha desconfianza y descontento en los sectores que buscan renovar el partido. «

A su vez, los radicales PRO liderados por Daniel «el tano» Angelici intentaron colocar como cabeza de lista de legisladores a Fernanda Molard pero no lo lograron.

A nivel nacional, la UCR Capital apoyó a Rodolfo Terragno, quien encabezará la lista de Delegados al Comité Nacional, y Rafael Pascual la de Convencionales Nacionales, nómina que también integra Florentina Gómez Miranda.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario