Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sileoni y Tomada en el inicio de clases de la UMET

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, encabezaron la ceremonia oficial de apertura del ciclo lectivo 2015 de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) junto al rector de la casa de altos estudios, Nicolás Trotta.

Por Redacción Z
Email This Page
umetclases tomada recalde santa maria

Durante la ceremonia que compartió con el rector de la UMET, Nicolás Trotta, Sileoni aseguró que «junto con Uruguay somos el país con menor tasa de analfabetismo y, junto a Chile, el que más alumnos tiene en la escuela secundaria”.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó que en Argentina los alumnos de nivel superior pasaron de 1.400.000 a 1.900.000 desde 2003, durante la inauguración.

«En 2003 había 1.400.000 estudiantes en el nivel superior argentino, hoy hay 1.900.000», subrayó el funcionario, y celebró que haber alcanzado «los 14 años de educación obligatoria, habla de un sistema educativo y una sociedad diferentes».

“No vengo a título personal, sino como miembro de un gobierno que acompaña a esta institución que representa lo mejor que podemos esperar de las universidades. Una entidad que enlaza la gestión social con la transmisión de conocimientos y la investigación”, sostuvo Sileoni.

Sileoni, Tomada y Trotta estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Octubre y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, y el precandidato a jefe de gobierno porteño por el FpV y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, además de docentes y alumnos de la casa de estudios.

El acto se realizo el martes en la sede de la UMET, ubicada en Sarmiento 2037, Buenos Aires.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario