Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sileoni replicó a Larreta: «La reforma nunca es nacional»

El ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, contestó a las declaraciones del jefe de Gabinete porteño. Horacio Rodríguez Larreta había dicho que la Nueva Escuela Secundaria era un reforma para adecuarse a la Ley Nacional.

Email This Page
sileoni

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, replicó hoy al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que la «reforma» de la secundaria, contra la que alumnos porteños protestan mediante la toma de catorce escuelas, «nunca es nacional». Además, consideró que «el nudo central» de la protesta de los estudiantes «son mejoras edilicias, calefacción, techos que se caen y cursos que se cierran; eso no lo manda a hacer la Nación».

«La reforma (de la secundaria) nunca es nacional, en el sentido de que puede ser una idea de la Nación, pero nosotros rápidamente la ponemos en el seno del Consejo Federal (de Educación). De este ministerio no depende una sola escuela», replicó Sileoni en diálogo con radio Del Plata.

Y amplió: «Rodríguez Larreta debería saber que esa reforma, que ya está en vigencia en todas las provincias, porque todas las provincias hicieron todos los cambios que debieron hacer, la votó su propio ministro (Esteban Bullrich)».

Ayer, el candidato a jefe de Gobierno por el PRO manifestó: «están discutiendo y quejándose por la reforma del sistema del secundario, que es una ley nacional a la cual la Ciudad tiene que adherir. Si no adherimos los títulos no tienen validez en todo el país».

«Nadie se enteró de lo que pasó en las otras 23 jurisdicciones porque, poco a poco, fueron consensuando, dialogando», buscó contrastar hoy Sileoni.

Por su parte, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recomendó hoy al Gobierno porteño que se siente a dialogar con los estudiantes que mantienen tomadas 14 escuelas secundarias del distrito y que a la vez
encare mejoras de la infraestructura escolar.

«Tiene que haber diálogo, tiene que haber discusión. Y por otro lado tiene que invertir más en infraestructura», dijo el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

Perczyk recordó que el año pasado la Ciudad vivió un conflicto similar, lo mismo que el 2013, de modo que consideró necesaria una mayor inversión en edificios y funcionamiento de las escuelas porteñas.

 

 

DZ/ah

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario