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Sileoni pidió al gobierno porteño que dialogue con los estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «debe sentarse a discutir» con los chicos que están tomando escuelas y añadió que «debe haber un plan de obras» para los colegios y «no atribuirle a la Nación una responsabilidad que no tiene».

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“Me parece que en esta discusión hay otras cosas, hay techos que se caen, obras que no se hacen, hay un pedido de las comunidades de calefacción por lo que hay que sentarse a discutir y no atribuirle a la Nación una responsabilidad que no tiene, porque después termina siendo una discusión entre ministros con los pibes en el medio”, expresó Sileoni.

El conflicto que mantienen los estudiantes secundarios con el gobierno porteño lleva 28 días y se manifiesta a través de 14 colegios tomados en reclamo de un plan integral de obras, participación en el programa de reformas curriculares que se debate a raíz de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

Los estudiantes reclaman diálogo con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich cuya cartera sólo se sentó a hablar con alumnos de algunos colegios en forma aislada Los estudiantes también denunciaron que continúa vigente una línea telefónica 0800 para que padres denuncien a las autoridades escolares «inculcación ideológica» de sus hijos en la escuela.

Sileoni indicó que «el planteo profundo es también contra un 0800 que alienta denuncias, y la política debe ser sentarse a discutir, y eso me parece que hay que hacer. Nosotros queremos que haya clase y para que haya clases tiene que haber caminos de diálogos y tiene que haber un plan de obras”.

“La Ciudad tiene que pensar no sólo en invertir en espacios públicos sino también más en las escuelas”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Educación Jaime Perczyk indicó que «está claro que hay dos proyectos, mientras el gobierno nacional aumentó el presupuesto desde el 2003 en educación, el gobierno de la Ciudad en estos casi ocho años de gestión de Macri disminuyó la participación de la educación en su porcentaje de presupuesto, pasando de 29 al 25 por ciento y eso lleva a que inviertan menos en infraestrucutura”.

“Hoy los chicos están pidiendo dialogar, acordar y el gobierno porteño opta por resolver todo por los grandes medios, con grandes frases, pero invirtiendo poco en educación”, señaló.

Sostuvo también que “es irrisorio que a 7 años y medio de gestión hablen todavía de la herencia recibida, mientras los chicos y los papás de niños de jardines están diciendo que no hay gas”.

DZ/sc

Fuente Télam
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