Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sileoni inauguró el ciclo lectivo en la UMET

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó hoy durante la inauguración del segundo ciclo lectivo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que «más del 80 por ciento» de los alumnos de esa institución son «primera generación de estudiantes universitarios, que forman parte de una sociedad distinta».

Email This Page
Sileoni_-_UME Télam, Buenos Aires 26/03/2014: El ministro de Educación Alberto Sileoni, y el presidente de la Fundación Octubre Víctor Santa María, realizaron hoy la apertura del segundo ciclo lectivo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. El acto de llevó a acabo en el teatro de la UMET. Foto: Carlos Brigo/Télam/lz

«Esta Universidad es muy importante ya que tiene una clara relación entre lo específicamente educativo, académico y el mundo del trabajo», aseguró el ministro Sileoni, ante las autoridades y un nutrido grupo de estudiantes.

Sileoni consideró que la UMET «no sólo está muy cerca al gremio de los encargados sino también de otras organizaciones gremiales como SADOP, UOCRA, UTE y otras en términos de poder becar a los hijos de estos trabajadores», apuntó.

Esta institución, dependiente del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios (SUTERH), comenzó a funcionar en 2013 y con «la incorporación de 200 alumnos demuestra que todos están habilitados para el conocimiento, no importan los orígenes», señaló Sileoni.

«Más del 80 por ciento son primera generación de estudiantes universitarios, que forman parte de una sociedad distinta, una sociedad donde se puede romper esa profecía del origen» porque «se puede aspirar a otros rumbos».

«No sólo se estudia para uno, se estudia para la patria, para un proyecto de país donde cada uno de los argentinos esté más capacitado», enfatizó el ministro.

El titular de la cartera educativa pidió a los estudiantes «que disfruten este momento como alumnos, que es un momento muy impactante en la vida de cada uno, que tienen una oportunidad y no la deben desaprovechar».

Por su parte, Víctor Santa María, titular del SUTHER, aseguró que «es una alegría estar inaugurando el segundo ciclo de la universidad de los trabajadores. Una universidad que tiene la mayoría de sus alumnos que vienen justamente de varios sindicatos».

«Esta universidad de los trabajadores, es la primera universidad de gestión sindical y para nosotros es un orgullo, así como también es un orgullo que esté el ministro de Educación inaugurando este ciclo», agregó Santa María.

En la UMET, ubicada en Sarmiento 2037, se pueden cursar las carreras de Licenciatura en Turismo, profesorado de Educación Física y Deportes, Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones, Licenciatura de Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes y Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario