">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sileoni, en desacuerdo con el asueto

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó hoy su desacuerdo con el asueto escolar que dio el gobierno porteño para mañana por la asunción del papa Francisco y remarcó que «para muchos chicos será un día vacío».

Email This Page
3011797-sileoni_cuadrada.jpg

Sileoni también manifestó que siempre prefiere que «no se discontinúen los días de clases» y afirmó que la Ciudad «perdió una oportunidad con este asueto» escolar en el turno mañana porque, enfatizó, «para muchos chicos pasará desapercibido».

Además, el funcionario nacional destacó, en declaraciones a radio Del Plata, que hubiese sido mejor que mañana se trabaje en las escuelas sobre la asunción del Papa y señaló que esto es «mucho más rico en términos pedagógicos». 

«Quizás ese día sin clases, muchos chicos en la casas puedan hacer una reflexión, pero para muchos será un día vacío», sentenció el titular de la cartera educativa.

A su vez, expresó que en lugar del asueto, los chicos podrían haber trabajado «en clase, en todas las escuelas, con la biografía de Francisco, con el orgullo de haber llegado a ese lugar, con las posibilidades de trabajar, como él (Francisco) dice, sobre la pobreza».
En este sentido, el ministro destacó que «en las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar» y enfatizó: «Me parece que se perdió una oportunidad».

La medida tomada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé asueto escolar durante el turno mañana, tanto para escuelas públicas como privadas, durante el turno mañana debido a la asunción del papa Francisco.

Al notificar el asueto, el gobierno porteño consideró que la elección del Papa «es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina» y «excede, largamente, el fenómeno religioso».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario