Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 56%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Martes 9 de Marzo
    Despejado22°   25°
  • Miércoles 10 de Marzo
    Muy nuboso21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sileoni criticó que organismos externos evalúen la enseñanza

El ministro de Educación de la Nación se mostró en desacuerdo con el plan sobre el ente autárquico de medición de la calidad educativa que proyecta crear por ley el gobierno de Mauricio Macri.

Email This Page
sileoni

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la evaluación de la enseñanza «debe ser formativa y colaborativa» y manifestó estar en «desacuerdo» con que la realicen organismos externos, como impulsa el gobierno porteño, ya que «es una responsabilidad de los ministerios controlar los resultados».

Sileoni rechazó de ese modo el plan sobre el ente autárquico de medición de la calidad educativa que proyecta crear por ley el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro, en una entrevista concedida a DyN, consideró que «no sirve hacer públicos los resultados» de evaluaciones a estudiantes, docentes y establecimientos educativos, «individualizando escuelas y comparándolas», y ejemplificó que países desarrollados como Finlandia «no lo hacen». 

Desde la cartera que conduce, dijo, «hacemos públicos los resultados de evaluaciones de Argentina, pero no individualizamos a la escuela, no decimos a la escuela Media 1 le va mejor que a la 2, que la secundaria del barrio de Coghlan es mejor que una de Flores, no sirve, tiene que haber un Estado atrás que acompañe, que ayude».

«Si digo que la escuela Media 1 sacó 8 puntos y la media 2 sacó 6 puntos en la evaluación, por ahí esta última sacó un resultado peor, pero es una institución con más valentía para tratar el tema de jóvenes repetidores, de jóvenes carentes», dio como ejemplo Sileoni.

El ministro, al referirse al Instituto de Evaluación de la Calidad y la Equidad presentado por el gobierno de Mauricio Macri a la Legislatura para hacerse cargo de las examinaciones educativas, dijo: «Voy a responder por la positiva. La evaluación debe ser formativa y colaborativa, no estamos de acuerdo con organismos externos, es una responsabilidad de los ministerios controlar los resultados, apoyar y dar contención». 

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario