Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Silbatazo en el Subte por el boleto estudiantil

Universitarios realizaron esta mañana un «silbatazo» en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte para denunciar lo que consideran un «incumplimiento» por parte del gobierno porteño de un fallo judicial que obliga a incluirlos dentro de la tarifa social del boleto.

Email This Page
marcha_universitarios_universidad

«El gobierno porteño está incumpliendo el fallo que obliga a incluir a todos los estudiantes universitarios dentro de la tarifa social del boleto de subte que ya rige para alumnos de escuelas secundarias y terciarios», indicó Dalila Duek, consejera estudiantil.

El pasado 7 de abril el movimiento estudiantil Sur presentó ante la Justicia una acción de amparo colectivo denunciando que el futuro incremento a 7.50 pesos del boleto resultaba «un obstáculo para la permanencia de muchos alumnos en la universidad pública».

La jueza porteña Elena Liberatori emitió una medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad incluir a los universitarios en el sistema de abono estudiantil, hoy vigente sólo para estudiantes de primaria, secundaria y terciarios.

«Ante el incumplimiento del fallo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidimos hacer una denuncia en el mismo juzgado y ahora se comprometieron a implementar el boleto estudiantil en algún momento», explicó Duek.

«El tarifazo -concluyó Duek- hace que para muchos de nosotros sea muy difícil mantenernos en los estudios; el objetivo del silbatazo es visibilizar el problema y obligar al gobierno a que tome medidas reales sobre el asunto».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario