">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:18:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Siguen sin luz 14.000 vecinos en Recoleta, Palermo y Barrio Norte

Unos 14.000 usuarios continuaban sin energía eléctrica en tres barrios porteños por la rotura de dos ternas de alta tensión registrada el martes pasado. Rodríguez Larreta aseguró esta mañana que «la empresa eléctrica prometió que en el día de hoy debía estar todo solucionado, pero no nos dio una hora exacta»

Email This Page
cortedeluz

La empresa Edesur informó esta mañana que unos 62.000 usuarios habían recuperado el servicio desde que se produjo la avería el martes, mientras dispuso la distribución de 60 grupos electrógenos y 24.000 litros de agua mineral a las personas más necesitadas.

«Está activo el Plan Operativo de Emergencia (POE) y se continúa trabajando con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia», indicó la firma a través de un comunicado.

 

La rotura de dos ternas de alta tensión de la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom Multicom, fue denunciada penalmente ayer por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, bajo los cargos de «entorpecimiento de servicios público» y «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público».

Por otro lado, en diálogo con radio Mitre, Rodríguez Larreta afirmó: «hacer un enfrentamiento político de esto es un disparate» y aseguró: «no nos vamos a enganchar en ninguna pelea ni nada».

Consultado sobre el plazo estimado para la reconexión del servicio, el jefe de Gabinete porteño indicó que «la empresa eléctrica prometió que en el día de hoy debía estar todo solucionado, pero no nos dio una hora exacta» y destacó el trabajo en la zona, donde en «24 horas bajaron de 100 mil a 30 mil» los usuarios afectados.

El dirigente explicó que el «inconveniente lo produjo una empresa a la que Telmex contrata para tender fibra y que al hacer el pozo» en la calle Libertador y Pueyrredón rompió un caño maestro de electricidad.

 

 

La presentación judicial, contra las dos empresas y el gobierno porteño, quedó radicada en el juzgado federal porteño a cargo de Luis Rodríguez que deberá ahora darle vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsar investigación y realizar imputaciones.

Sobre la responsabilidad del Ejecutivo de la Ciudad, la denuncia indica que al autorizar la ejecución de la obra, «no solo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podía ser ajena la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario