Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esta tarde un nuevo encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer

Este martes habrá una nueva mesa en Palermo, con Silvina Batakis, Matías Kulfas y Matías Barroetaveña. Será el octavo encuentro desde que comenzaron las charlas en mayo.

Email This Page
Cátedra A Ferrer Comuna 14

El Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565) del barrio de Palermo albergará este martes 6 de septiembre a las 20 horas un nuevo encuentro de la Cátedra Aldo Ferrer, que organiza el Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, bajo la consigna “La economía actual y la política», disertará el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, junto a Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires; Matías Kulfas,  ex Director del Banco Nación; y Matías Barroetaveña, ex Secretario de Empleo de la Nación. Tras la exposición, dialogarán y responderán preguntas de los presentes.

Las citas se vienen realizando desde mayo con la idea de conformar desde el PJ de la ciudad un equipo de pensamiento económico. Ya ha habido encuentros es las comunas 2, 3, 5, 6, 8, 10 y 11. Así, este será el octavo encuentro. «Solemos hacer uno por mes, pero venimos teniendo mucha asiduidad, el anterior fue hace dos semanas en la Comuna 11 con Mercedes Marcó del Pont», contó Barroetaveña a Diario Z.

La Cátedra Aldo Ferrer homenajea en su nombre al ex ministro de Economía, titular del Banco Provincia y embajador en Francia, crítico del neoliberalismo y promotor del Plan Fénix durante la crisis de 2001. Según Barroetaveña, «queremos llevar la economía a los barrios, crear una corriente de pensamiento económico desde el peronismo porteño».

Los temas de las charlas han variado, según giran sobre el mismo tópico. «Hoy el gran debate es entre economía política y mercado. Hasta diciembre desde el gobierno se privilegiaba la acción del gobierno, y ahora se deja todo al arbitrio del mercado», especificó Barroetaveña.

Jorge Taiana, Remo Carlotto, Juan Manuel Olmos y los legisladores del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Gabriel Fuks y Claudio Heredia figuran, entre quienes han disertado en estos encuentros.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario