Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 22:16:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Siguen esta noche las murgas en 35 tablados porteños

Los festejos del carnaval siguen hoy en la Ciudad con 35 corsos y más de cien agrupaciones

Email This Page

Los carnavales comenzaron ayer cuando las murgas volvieron a sonar con sus bombos y platillos, sus trajes brillantes, su baile desenfrenado y sus canciones de crítica y picaresca.

Los 35 tablados callejeros están en los barrios de Palermo, Pompeya, Monserrat, Abasto, Almagro, Barracas, Balvanera, Lugano, Liniers, Piedrabuena, Saavedra, Boedo, Villa Urquiza, Villa Crespo, Parque Centenario, Paternal, Mataderos, San Telmo, Villa Pueyrredón, Parque Avellaneda, Monte Castro, Flores, Colegiales, Coghlan y Bajo Núñez.

En esas zonas hay varias calles cortadas: los sábados, de 18 a las 3 de la madrugada; los domingos, de 18 a la 1 de la madrugada y el lunes y martes de carnaval, de 18 a 1.

Algunas de las murgas que actúan en los corsos porteños son Los Elegidos del Dios Momo, Los Amantes de la Boca, Alucinados de Parque Patricios, La Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento, Estrellados Porteños, Pasión Quemera, Chiflados de Boedo, Calaveras de Constitución, entre otras muchas.

La restitución del feriado de carnaval se inscribe dentro de la recuperación de la identidad, la memoria y la alegría que representan los festejos de esta histórica fiesta popular, y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario