Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue tomado el Carlos Pellegrini

Por quinto día consecutivo los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini continuaban con la toma, en reclamo del «apartamiento» de dos preceptores a los que acusan de «violentos».

Email This Page
carlospellegrini

La medida, según la secretaria general del centro de estudiantes, Victoria Camino, «es ratificada diariamente en asamblea por los alumnos de los tres turnos» del establecimiento dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de los preceptores Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara, a quienes el Centro de Estudiantes acusa de «actos violentos», como «agredir a dos alumnas y besar forzadamente una alumna de 14 años», respectivamente.

La toma de la escuela se resolvió porque, pese a los sumarios, Mastrogiovanni «fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos», según denunciaron los estudiantes.

En este marco, el reclamo de los estudiantes es que se ponga en práctica el Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, que se aprobó en la UBA y aún no rige en el colegio.

Los representantes del Centro de Estudiantes y varios padres ya se reunieron con representantes de la UBA y con autoridades del Pellegrini, «pero sin llegar hasta el momento a una solución».

«Queremos que sean calificadas de violentos y no de negligentes, como se hizo en el pasado con Mastrogiovanni, y que se vayan del colegio», dijo Camino.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario