Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:06:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue sin resolverse la inscripción para suplencias docentes

Ademys marchó este mediodía contra la inscripción docente on line.

Email This Page
10941116_990733600945813_3743319524959301229_n

Este año, los docentes que quieren conseguir suplencias o aspiran a nuevos cargos se encontraron con que la inscripción se realizaba a través de Internet. El sistema on line presentó tantas dificultades que muchos docentes quedaron afuera y el mismo Ministerio ofreció una prórroga que vencía hoy, 18 de mayo. Por otra parte, el sistema on line, tal como está armado, no permite “incluir los cursos y títulos del docente, con lo que al quedar inscripto sin esa información, baja la puntuación y se cierran puertas”, según explicó el sindicato docente Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Por ese motivo, Ademys  se movilizó este lunes al mediodía hacia la entidad que asigna los cargos docentes. La Coreap es la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales, que reemplazó a las Juntas de Clasificación y Seguimiento de Concursos Docentes, cuyos miembros se elegían por voto universal de la docencia.

La Coreap depende del Ministerio de Educación y es la que se encarga de oficializar los nombramientos para los cargos docentes.

Según María Isabel Grau, secretaria de prensa de Ademys, “hay una clara intencionalidad, porque se camufla la intención política de destruir un órgano en el cual los trabajadores tenían la posibilidad de elaborar de manera democrática listados para que el acceso al cargo no estuviera digitado por la gestión de turno”.

Con todo, la informatización de las inscripciones es el gran punto en debate. “No pasa por un test de buen o mal funcionamiento del sistema on line, sino por el hecho de que de esta forma están vaciando las escuelas de docentes”.

Desde Ademys han expresado su rechazo a la Coreap como opción a las juntas, cuyo regreso piden. “La Coreap vino a profundizar muchos de los problemas existentes y a poner en pie una política que busca eliminar la transparencia y democracia en la clasificación y designación de cargos, para implementar las designaciones a dedo, en forma totalmente discrecional”. A lo que se suma que “además, las juntas de Artística, Técnica y Normales no realizarán inscripción durante el presente año quitando a los docentes de esas áreas la posibilidad concreta de acceder a cargos el próximo año”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario