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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Sigue sin funcionar la Línea C

Los trabajadores afirman que hay peligro de derrumbe después del descarrilamiento del viernes y que no es una medida de fuerza sino un acto de protección para trabajadores y usuarios. Metrovías los desmiente.

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La línea C del subte está interrumpida a raíz de un paro de sus trabajadores. Metrovías informó que el servicio, que une las cabeceras de Retiro y Constitución con el traslado diario de unas 180 mil personas, está paralizado desde las 10.50 de esta mañana.
Los metrodelegados denuncian «falta de seguridad operativa», tras el descarrilamiento de una formación sin pasajeros ocurrida en la mañana del viernes. El descalce y posterior choque del tren provocó problemas en el techo, y arrasó con cuatro columnas a su paso.
El descalce provocó que se tuviera que prestar un servicio limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan desde entonces hasta esta madrugada de hoy. Durante todo el fin de semana, operarios de Metrovías trabajaron para apuntalarlo y repararlo.
Los trabajadores dicen que los arreglos son insuficientes y que hay amenaza de derrumbe. La empresa desmiente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra y afirma que el descalce fue por un error humano.Desde el sindicato respondieron que “no es medida de fuerza gremial”, sino que “se está protegiendo a los usuarios y trabajadores por peligro de derrumbe”. “Hasta el día de hoy las obras de reparación no se encuentran terminadas. Por ende, la línea no es segura para el transporte de pasajeros y para los trabajadores”, aseguraron en un comunicado.

Cristian Paletti, delegado de la línea C describió un panorama complejo: “Este episodio no se puede comprender sin tener en cuenta dos parámetros: los coches son de la década del 60, y el sistema de señales es de los años 30, hay una obsolescencia total”. Y destacó que el accidente de hoy debilitó las vigas y, por lo tanto, hay peligro de derrumbe.

Para el delegado, “lo que ocurrió hoy es moneda corriente, vamos camino de tener una tragedia como en Once. Si esta formación se hubiera cruzado con otra hoy hablaríamos de un desastre. La empresa no puede deslindar responsabilidades en errores de maniobra, ni siquiera cuando aún se están haciendo los peritajes”.

En tal sentido, reclamó protocolos de seguridad. “Trabajamos con una tensión que llega a los 1500 W. En seis años tuvimos cinco muertos por electrocución”.

 

 

 

Fuente enelsubte.comFuente Redacción Z
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