Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue la toma de los monoblocks en Bajo Flores

Más de un centenar de personas permanecen con la ocupación ilegal en la av. Castañares y Lafuente.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Funcionarios de los gobiernos nacional y porteño siguen dcon las declaraciones cruzadas y mantienen aún la disputa en torno a la responsabilidad que le cabe a cada uno de ellos entorno a un conflicto por la ocupación ilegal de un complejo de más de 200 viviendas en Villa Soldati.

En tanto, más de un centenar de personas permanecen con la ocupación ilegal de las instalaciones de unas 200 viviendas en la avenida Castañares y Lafuente, en el Bajo Flores, las cuales estaban destinadas a vecinos de la ribera del Riachuelo que deben ser trasladados de allí.

A más de una semana de la toma del predio, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la situación en el Parque Avellaneda con la toma de viviendas «va más allá de las discusiones políticas» y afirmó que se trata de «un problema legal».

«La primera pulseada se da entre el Gobierno (nacional) y un juez federal, cuya orden no es cumplida. La Policía Metropolitana sí acató la orden y estaba ahí para acompañar (a la Policía Federal) cuando se decretó el desalojo», indicó.

Además, el funcionario porteño recordó que «la gente estaba lista para mudarse y le ocuparon la casa», en referencia a las familias a las que se les había asignado las viviendas del complejo.

«Es como que a uno le ocupan la casa, llama a la Policía y esta no actúa. Es difícil de explicar a la gente que la Policía Federal desobedece una orden de un juez federal», agregó en declaraciones a Radio 10.

Anoche, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado de prensa donde informó que mañana presentará el «Plan Integral de Seguridad» y un protocolo de intervención policial para asegurar la ejecución del mandato de la Corte Suprema y del juez federal de Quilmes en la zona de los ríos Matanza-Riachuelo de provincia de Buenos Aires.

Este programa, cuya elaboración fue ordenada por la ministra Nilda Garré, será puesto a consideración del presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi, en una reunión convocada para mañana en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El asunto está relacionado con la toma del predio en el Bajo Flores, ya que las viviendas ocupadas iban a ser entregadas a familias que vive sobre la cuenca Matanza-Riachuelo.

«El gobierno nacional no reemplaza la gestión política por disputas demagógicas a través de los medios de comunicación. Quienes delinquen e instigan a delinquir a familias desfavorecidas, abusándose de la falta de políticas públicas para el sur de la ciudad de Buenos Aires, deberán rendir cuentas ante la Justicia», dijo la ministra Garré.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario