Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue la toma de tres escuelas artísticas

Los estudiantes se oponen al cierre de cursos. Están tomados la Lola Mora, la Rogelio Yrurtia y la Aída Victoria Mastrazzi.

Email This Page
11061767_813687735353080_878444914077455496_n

La toma de la escuelas de Bellas Artes ya pasó su primera semana y abarca a tres establecimientos. Ellos son la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, de Villa Luro; la de Artes Visuales Lola Mora, Villa Soldati; y la de Danzas Aída Victoria Mastrazzi, de la calle Esmeralda en pleno centro porteño. Esta última se sumó el martes 2 de junio.

Las escuelas coinciden en el pedido de derogación de un decreto de 1990 que establece un mínimo de doce alumnos por división, lo cual lleva al cierre de cursos. También reclaman la validez nacional de su título. Y exigen que se implemente el sistema de horas semipresenciales, de acuerdo a la ley nacional de Educación.

En el caso de la Yrurtia, el fondo del reclamo es el colapso del edificio de la Escuela. Hace diez años que “trabajan en espacios reducidos, en talleres utilizados para todas las disciplinas y materias. Nuestra escuela tiene 40 años y sigue siendo invisible para el gobierno Estamos con aulas sin calefacción.”.

Este jueves a las 18 habrá en la puerta música en vivo, body paiting, pintura abierta sobre papel y espectáculos libres a la gorra, cuyos fondos serán para las actividades de la toma. Es el prólogo a la llamada “manifestación estética”, prevista para mañana a las 18, que consistirá en hacer un mural con pegatinas y el pintado del asfalto con tizas, bajo la consigna “¿Qué te gustaría que entre en esta nueva escuela?”

En la Lola Mora también se quejan de los problemas edilicios, mientras que en la Mastrazzi denuncian falta de presupuesto. Hace dos meses cortaron Paseo Colón, frente a la cartera de Educación de la Ciudad, interpretando danzas clásicas y folclóricas.

Los estudiantes han recibido la solidaridad del sindicato Ademys. Lucas Bragán, docente de la Mastrazzi contó a Diario Z que “mañana habrá asamblea, tanto de los docentes como de los alumnos, y se verá cómo sigue. Los chicos continúan firmes en su reclamo y nosotros acompañamos. La cuestión pasa ahora porque el ministerio baja el mensaje sobre la responsabilidad civil que nos cabría a los docentes en este momento”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario