Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue la pelea por el traspaso del Subte entre Nación y Ciudad

Acusaciones cruzadas por el traspaso del servicio de subterráneos

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Schiavi se quejó esta mañana por la advertencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no tomar finalmente el servicio del subte, al señalar que «amenazar con el transporte público de por medio es una irresponsabilidad total».

En declaraciones a Radio La Red, el titular de la cartera de Transporte recordó que entre las partes se fijaron «condiciones» y remarcó que «ellos, ante cualquier cosa que no les satisfaga, lo primero que hacen es salir a los medios».

«El Gobierno porteño aumentó, 24 horas después de haber asumido el control de los subterráneos, la tarifa en un 127 por ciento. Una vez que se aumentan las tarifas, una vez que se toma el control, una vez que nos metemos en la discusión fina, plantean un universo de dudas. Es un acto de una irresponsabilidad total, porque estamos hablando de un servicio público», señaló el funcionario nacional.

Además, en ese sentido, dijo que «un millón de personas todos los días viaja en subte para ir al trabajo o a estudiar» y añadió que «la gente se quedó con muchas dudas».

Schiavi consideró que «el Gobierno de la Ciudad pensaba que esto era gratis, que con la herramienta de aumentar tarifas alcanzaba» y enfatizó que «no es así» porque «tener un servicio público es hacerse cargo de una responsabilidad».

«Quieren mediatizar cualquier conflicto. El adicional de la Policía Federal en el subte lo paga el Gobierno nacional. La ministra (de Seguridad, Nilda) Garré propuso sacar a los policías para que vaya ingresando la Metropolitana. Y al día de hoy la Federal sigue en el subte», dijo.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó al Ejecutivo nacional por tomar «decisiones unilaterales» como el retiro de los agentes de la Policía Federal que custodiaban las terminales del subterráneo.

«Vemos actitudes que no son de buena fe», remarcó la funcionaria porteña, quien reiteró que existen «dificultades» en las conversaciones para efectivizar el traspaso.

«Tenemos trabadas decisiones como las obras», manifestó la vicejefa de Gobierno, en declaraciones a Radio 10.

La funcionaria macrista reiteró además que el Gobierno porteño no descarta la posibilidad de rechazar el traspaso del subte, tal como lo planteó ayer el propio Macri.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario