Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ballena varada en Puerto Madero es guiada a aguas abiertas

La ballena que apareció sorpresivamente ayer en Puerto Madero se encuentra «delgada y desnutrida pero respira bien», logró superar esta mañana la zona de Dársena Norte y ahora es guiada por especialistas hacia aguas abiertas, informó la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Email This Page
ballena_puertomadero

«La ballena ya se dirige desde Dársena Norte hacia aguas abiertas guiada por un equipo de doce profesionales. Esta mañana, para permitir su paso, fue restringida la navegación en la zona del puerto, lo que pudo afectar alguna embarcación de Buquebus», dijo a Télam una vocera de la secretaría.

«El grupo que la guía y la acompaña en dos rígidos y dos motos de agua está formado por integrantes de la Secretaría de Ambiente, de la Fiscalización de Fauna, del Grupo Acuático de Fauna y de especialistas de la Ong Cethus», agregó.

El animal, una ballena jorobada de la especie Minke de unos seis metros de largo, «fue auscultada por los biólogos, quienes pudieron establecer que está delgada y desnutrida, pero con buena respiración», añadió la fuente.

La vocera recordó que «hacia las dos de la madrugada se había perdido todo contacto con el animal, pero pasadas las cuatro reapareció y el grupo de ambientalistas reinició las tareas para poder guiarla hacia aguas profundas».

La ballena, un cetáceo de aguas saladas, apareció ayer en forma inesperada cerca de los yates amarrados en el Yacht Club con la apariencia de estar perdida y durante el resto de la jornada se la pudo ver en los diques de Puerto Madero.

DZ/sc

 

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario