Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 02:42:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el paro de la línea H, más de 70 mil pasajeros afectados

La línea H de subtes continuaba hoy sin operar a causa de un conflicto gremial, en tanto que la B prestaba un servicio reducido entre su cabecera de Leandro N. Alem y Los Incas, debido a que el personal seguía negándose a circular hacia las nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

La línea H no funciona desde la semana pasada, debido a una protesta de su personal que denunció que, desde la inauguración de la estación Hospitales, la empresa concesionaria, Metrovías, afectó «el cronograma del período de descanso del personal».

El viernes pasado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) comenzó una medida de fuerza por la cual los conductores de la línea B se niegan a realizar el recorrido completo de la línea.

Según el delegado Claudio Dellecarbonara, las nuevas estaciones «tienen una precariedad criminal» que pondrían en riesgo «las vidas» de los empleados y los usuarios.

Sin embargo, Metrovías aseguró, a través de un comunicado de prensa, que «las condiciones de seguridad» en Echeverría y Juan Manuel de Rosas «están garantizadas».

Ayer, los metrodelegados y la empresa concesionaria mantuvieron una reunión en la subsecretaría de Trabajo porteña, sin que se llegara a un acuerdo tras casi 10 horas de negociación, la cual se retomará hoy a las 15.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario