Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el conflicto en la línea B: servicio limitado

La línea B de subterráneos continuaba funcionando hoy con un servicio limitado entre Leandro N. Alem y Los Incas, a dos semanas de haber sido inauguradas las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. 

Email This Page
subtelineaB Télam, Buenos Aires 31/07/2013: Debido al conflicto de los trabajadores con la empresa Metrovias, los maquinistas se niegan a guiar los trenes por las estaciones Echeverría y J M de Rosas. Por ello a partir del tramo Los Incas-Rosas las formaciones son conducidas por supervisores y personal de instrucción". Foto: José Casal/Télam/lz

Esta situación se mantendrá así al menos hasta el lunes próximo, cuando los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la empresa Metrovías y el gobierno porteño vuelvan a reunirse, tras pasar ayer a un cuarto intermedio en la sexta audiencia desde que se inició el conflicto gremial.

La novedad en la víspera fue el sorpresivo anuncio que realizaron las autoridades, cuando informaron de un entendimiento con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para garantizar que los trenes de la línea B lleguen a las estaciones Echeverría y Rosas.

Ese acuerdo, que fue rechazado por los metrodelegados, consistía en «implementar un esquema operativo de emergencia durante 15 días» para que los pasajeros pudieran utilizar las nuevas instalaciones inauguradas el pasado 26 de julio.
Si bien la Ciudad considera que el centro del reclamo de los trabajadores es la cantidad de «vueltas» que deben dar con la incorporación de las dos nuevas estaciones y si se afecta o no el período de descanso de los conductores, los delegados insisten que el conflicto se debe a la falta de medidas de seguridad.

dz/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario