Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el conflicto en Espacio Público con los recicladores: paro de 24 horas

La Dirección General de Reciclado continúa con sus reclamos: denuncia con un paro de 24 horas el vaciamiento del área por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por Redacción Z
Email This Page
7071176-trenque_lauquen_basura_reciclado_390.jpg

Los trabajadores se convocaron el miércoles al mediodía, acompañados por cartoneros y recicladores, para solicitar una entrevista con las autoridades. No pudieron ingresar a las oficinas de avenida Roque Sáenz Peña porque los esperaba un nutrido cordón de la Policía Metropolitana.

“Quisimos tener la palabra del ministro Edgardo Cenzón y nos encontramos con la Metropolitana en la puerta”, contó a Diario Z Santiago Fernández Galeano, delegado adjunto de ATE. “Los que somos de ATE pudimos ingresar a nuestras oficinas, pero no dejaron pasar a los compañeros de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. ATE figura como querellante de la Metropolitana por la represión del Borda, así que nos quedamos en el molde”.

ATE denuncia que se trasladó a la mitad de los encargados de inspeccionar el reciclado a la Dirección de Fiscalización. Las autoridades lo justificaron diciendo que así centralizaban labores, pero según Fernández Galeano “no realizan las mismas actividades que en Reciclado, donde estaban codo a codo con los cartoneros”. Según explican, el objetivo es continuar tercerizando y transfiriendo recursos a empresas amigas.

Fuentes del ministerio relativizaron la protesta. “Las puertas están abiertas al diálogo, pero por los canales institucionales. Un grupo de cien personas no puede irrumpir en contra de usos y costumbres prestablecidos”.

Mientras tanto, la disputa seguirá. “El año que viene se discuten los pliegos de la basura y tememos que se cercene a las cooperativas, que se ocupan hoy del diez por ciento de la recolección”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario