«Brutal persecución patronal», así describen los trabajadores del Zoológico de Buenos Aires la situación que viven en relación con la actual concesionaria después de hacer público los problemas que tiene el predio. El sábado pasado la empresa despidió a cinco trabajadores: dos del sector gastronómico y tres cuidadores del acuario.
«A una de las compañeras la despidieron un día después de participar en una reunión gremial. Todos los trabajadores afectados dependen de las subconcesiones que tiene el zoológico y están más precarizados. Les ofrecieron sólo un 50 por ciento de indemnización», explicó a DiarioZ Miguel Gaete, cuidador y delegado de Sutecba.
Según cuenta Gaete, con estos despidos el acuario quedó con un único cuidador a cargo de los doce lobos marinos. La misma tarea, hace unos meses, era realizada por cinco personas. «Estos despidos impactan en la salud y calidad de vida de los animales. Despiden a un cuidador con experiencia y contratan mediante una subconcesión a alguien por menos plata», se queja el cuidador.
El miércoles 2, los trabajadores se reunirán con los empresarios para pedir que den marcha atrás con los despidos. «Si no incorporan a los compañeros, el jueves hacemos asamblea y es posible que paremos el fin de semana», cuenta Gaete.
El conflicto en el zoológico comenzó en septiembre pasado cuando los cuidadores hicieron un paro por primera vez en la historia de la institución. El objetivo era denunciar el estado crítico de los animales y de los edificios históricos que hay en el predio.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!