Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el conflicto en el Zoo porteño

La empresa a cargo del predio despidió a cinco trabajadores luego de que denunciaran irregularidades con respecto al cuidado de los animales y las instalaciones.

Email This Page
3712316-zoo390.jpg

«Brutal persecución patronal», así describen los trabajadores del Zoológico de Buenos Aires la situación que viven en relación con la actual concesionaria después de hacer público los problemas que tiene el predio. El sábado pasado la empresa despidió a cinco trabajadores: dos del sector gastronómico y tres cuidadores del acuario.

«A una de las compañeras la despidieron un día después de participar en una reunión gremial. Todos los trabajadores afectados dependen de las subconcesiones que tiene el zoológico y están más precarizados. Les ofrecieron sólo un 50 por ciento de indemnización», explicó a DiarioZ Miguel Gaete, cuidador y delegado de Sutecba.

Según cuenta Gaete, con estos despidos el acuario quedó con un único cuidador a cargo de los doce lobos marinos. La misma tarea, hace unos meses, era realizada por cinco personas. «Estos despidos impactan en la salud y calidad de vida de los animales. Despiden a un cuidador con experiencia y contratan mediante una subconcesión a alguien por menos plata», se queja el cuidador.

El miércoles 2, los trabajadores se reunirán con los empresarios para pedir que den marcha atrás con los despidos. «Si no incorporan a los compañeros, el jueves hacemos asamblea y es posible que paremos el fin de semana», cuenta Gaete.

El conflicto en el zoológico comenzó en septiembre pasado cuando los cuidadores hicieron un paro por primera vez en la historia de la institución. El objetivo era denunciar el estado crítico de los animales y de los edificios históricos que hay en el predio.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario